desconcertado

(redireccionado de desconcertada)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desconcertada: desconcertante
  • adjetivo

Sinónimos para desconcertado

desmontado

Ejemplos ?
Ellos y ellas comieron, a pesar de su inquietud. Bola de Sebo estaba febril y extraordinariamente desconcertada. Acababan de tomar el café cuando les avisó el ordenanza.
"Me encuentro en la situación de alguien que escucha a escondidas," continué, "quien, habiendo oído por casualidad un poco de un asunto que no se pretendía que escuchase, aunque parecía concernirle, tiene el atrevimiento de dirigirse a quien hablaba, en relación con lo que quedase por hablar." "¡Alguien que escucha a escondidas!, repitió, mirando desconcertada.
Pues, hay un bar en cada esquina; menguando la vulnerabilidad; para ahogar en un mal tinto, la pena de un diario andar. Vejez desconcertada, jugada en una partida, entre “cachos” y una “dama”, carentes de perspectiva.
Lo más curioso de todo es que los árboles y otros objetos que estaban alrededor de ellas nunca variaban de lugar: por más rápido que corrieran nunca lograban pasar un solo objeto. «--¿Será que todas las cosas se mueven con nosotras?» --se preguntó la desconcertada Alicia.
Cabalgó hasta donde estaba Alicia y al detenerse su montura se desplomó a tierra tan pesadamente como antes lo hubiera hecho el caballero rojo: luego volvió a montar y los dos caballeros se estuvieron mirando desde lo alto de sus jaeces sin decir palabra durante algún rato. Alicia miraba ahora al uno ahora al otro, bastante desconcertada.
En cuanto al afecto y la representación no se corresponden en forma e intensidad, queda ya desconcertada nuestra facultad de juicio.
Esta se detuvo como desconcertada, y tras breves instantes de indecisión, avanzó hacia su padre con paso lento y con los ojos humedecidos.
Más tarde, Martin describió su improvisación en la partitura para la orquesta, que quedó desconcertada al conocerla: Según McCartney, la sección de cuerdas fue capaz de mantenerse en el ritmo establecido, mientras que las trompetas fueron «mucho más agresivas».
Ante los demás Juan José y Montserrat son felices, pero realmente Montserrat sufre maltratos, humillaciones y de los celos enfermizos de Juan José, quien se niega a aceptar que ama demasiado a Montserrat para así poder cumplir con la promesa que le hizo a Yolanda, pero tampoco pierde oportunidad para besarla y abrazarla, lo que tiene a Montserrat desconcertada.
/ Buscabas una fuente / y encontraste un mar." Este libro representó una nueva voz en la literatura de aquel entonces, pero no causó demasiado debate, siendo recibido en algunos casos con admiración desconcertada y en otros como si se tratase de algo ridículo, hiriéndola profundamente.
Bola de Sebo, desconcertada, ruborosa, dirigiéndose a los cuatro viajeros que no comían, balbució: —Yo les ofrecería con mucho gusto...
--¡Esto sí que no vale! --exclamó el unicornio mientras Alicia se sentaba con el cuchillo en una mano, muy desconcertada sin saber cómo empezar--.