desconcertar

(redireccionado de desconcertadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconcertar

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

  • avenirse

salir de quicio

Sinónimos

  • salir de quicio
  • desquiciarse
  • quedarse frío
  • azorarse
  • turbarse
  • alucinar
  • helar
Ejemplos ?
En el siglo XVII, misioneros castellanos que querían poner fin a estas prácticas inhumanas abrieron las primeras leproserías en Manila y Cebú, de donde procedía la mayor parte de los infectados. Desconcertadas por la ausencia de una cura, las autoridades coloniales ignoraron sistemáticamente el problema, hasta que en 1898 España perdió todos sus dominios en ultramar y Filipinas pasó a ser administrada por Estados Unidos.
Se trataba de una norma que favorecía la polarización en dos grupos. En 1931, las derechas no republicanas estaban todavía desconcertadas por el profundo cambio que el país había sufrido.
Pero contemplando a la sileciosa Filomena, con su lengua arrancada, que a diferencia del niño no puede hablar, toma la resolución final y con rapidez arrastra al niño a un rincón de la casa, donde lo mata con una espada, pese a sus desconcertadas súplicas.
Haciendo caso omiso de las órdenes alemanas de sostener las posiciones hasta la muerte, las tropas húngaras, Fenyo (1965), p. 70 desconcertadas y sin una motivación clara, huyeron.
El 17 de julio de 1925 protagoniza una de las acciones que definen la categoría de un jefe, al tener que imponerse en el fragor del combate a las fuerzas indígenas que manda, desconcertadas por las bombas de nuestra propia aviación que, al estar empeñados en lucha cuerpo a cuerpo con el enemigo, caen entre sus arqueos.
Como pensaba que la educación pública era inútil se inscribía en todas las escuelas públicas cercanas y luego de retiraba de cada una de ella sin asistir regularmente a clases, dejando desconcertadas a las autoridades de educación que no podían determinar dónde le correspondía estudiar.
Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos.
No obstante ambas logran sobrevivir al encontrar rápidamente agua. El ataque deja muy desconcertadas a las dos, en especial a Darla quien afirma no reconocer a su creación.
A punto de lograr la victoria sobre su yerno el 10 de julio del 981, se le halló muerto en un barranco sin señales de violencia, posiblemente fallecido de forma natural —contaba con casi ochenta años—, lo que selló el poderío de Almanzor. Las tropas de su rival, desconcertadas por la muerte de su caudillo, se pasaron en gran parte a su bandera.
Matt Snell dijo: «La imagen más distintiva que tengo de todo el juego es la de Ordell Braase y algunos otros —no tanto Mike Curtis— con miradas desconcertadas».
Habiendo andado por algunas casas y quinterías, llegamos a una casa y posesión de uno que se llamaba Britino; y luego como asomaron, comenzaron a correr hacia allá, haciendo gran ruido con aullidos y desconcertadas voces furiosamente, bajando la cabeza, torciendo a una parte y a otra los pescuezos, colgando los cabellos y rodeándoselos a la cabeza y mordiéndose algunas veces los brazos; finalmente, con unos cuchillos que traían de dos filos dábanse cuchilladas en los brazos.
Pero en los negros rincones, en los más negros, se tienden a llorar por los caídos madres que les dieron leche, hermanas que los lavaron, novias que han sido de nieve y que se han vuelto de luto y que se han vuelto de fiebre; desconcertadas viudas, desparramadas mujeres, cartas y fotografías que los expresan fielmente, donde los ojos se rompen de tanto ver y no verles, de tanta lágrima muda, de tanta hermosura ausente.
Entonces, las masas escindidas y diferenciadas por localidades y nacionalidades, unidas sólo por el sentimiento de las penalidades comunes, poco desarrolladas, no sabiendo qué partido tomar en definitiva y cayendo desconcertadas unas veces en el entusiasmo y otras en la desesperación; hoy, el gran ejército único, el ejército internacional de los socialistas, que avanza incontenible y crece día por día en número, en organización, en disciplina, en claridad de visión y en seguridad de vencer.
Celébrase hoy, fecha en que escribo, lo que se llama Fiesta de la Raza, y en tanto que se operan las reformas desconcertadas de una alianza inconcebible de los intereses contradictorios.
Y comprimidos los labios, las pupilas en las órbitas rodando desconcertadas, burlando la astucia pronta de los jugadores pálidos a quien impone su torva mirada, el mozo impertérrito oro sobre oro amontona.
La primera, porque, cada vez que le veo, hago cuenta que veo al mismo Lucifer; la segunda, porque fui engañada cuando con él me casé, porque él dijo que era médico de pulso, y remaneció cirujano, y hombre que hace ligaduras y cura otras enfermedades, que va decir desto a médico la mitad del justo precio; la tercera, porque tiene celos del sol que me toca; la cuarta, que, como no le puedo ver, querría estar apartada dél dos millones de leguas. ESCRIBANO.- ¿Quién diablos acertará a concertar estos relojes, estando las ruedas tan desconcertadas?
Salí muy cuidadoso De mi oscuro aposento cavernoso; Y andando discurriendo, Oí de platos un notable estruendo. No era tan indistinto De Creta el intrincado laberinto, Como desconcertadas Las ciegas del convento encrucijadas.
El acaloramiento con que se propagaban tan desconcertadas ideas alarmó a aquellos hacendados, que el abatimiento de sus frutos obliga a frecuentar los zaguanes de los comerciantes poderosos; la costumbre de vivir miserables y desatendidos no había enervado la nobleza de sus sentimientos; ellos resolvieron sostener con energía una causa que interesaba igualmente sus derechos que los de la Corona, y, despreciando el arbitrio rastrero de murmuraciones y hablillas, con que únicamente se sostienen las pretensiones indecentes, me confirieron sus poderes, para que presentándome ante V.