desconcertar

(redireccionado de desconcertados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desconcertados: desconcentrado, desconcertar
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconcertar

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

  • avenirse

salir de quicio

Sinónimos

  • salir de quicio
  • desquiciarse
  • quedarse frío
  • azorarse
  • turbarse
  • alucinar
  • helar
Ejemplos ?
Nerviosos, desconcertados, intranquilos, se removían, manoteaban; ya solamente les faltó aullar como los perros al oír un organillo.
Ni un solo milímetro lograron moverla. Desconcertados, empezaron a morderse los dedos y a chascar la lengua, diciendo: - ¡Qué pesado es esto!
Pero pienso que los Micawber estaban tan acostumbrados a sus antiguos apuros, que se sentían desconcertados al verse libres de ellos.
Los monos se sintieron tan desconcertados que, echándose rostro en tierra, empezaron a gritar: - ¡Qué cosas es capaz de hacer nuestro gran rey!
En plena desbandada árabe, un último intento de conquistar la Ciudad Vieja fue abortado por la tregua solicitada por los desconcertados gobiernos árabes, decretada por la ONU y aceptada por Israel el 19 de julio de 1948.
El equipo pronto se da cuenta que efectivamente están “mejores” (pueden hacer cálculos complicadísimos en cuestión de segundos). Desconcertados y a pesar de las advertencias de Harlan, vuelven a la Tierra.
Frente al sorpresivo embate de las fuerzas revolucionarias, los realistas, desconcertados, escaparon del campo de batalla dejando atrás su artillería, muertos y heridos, intentando vanamente reagrupar sus fuerzas cerca del borde del acantilado, sin lograr mayores éxitos gracias a la diligencia del escuadrón liderado por el Capitán Bermúdez, quien presionó a las columnas enemigas en retirada.
Tras arrojar una lluvia de bombas artesanales sobre las instalaciones del complejo, los guerrilleros sometieron rápidamente a los soldados que custodiaban la base, desconcertados y sin nadie que los comandara.
Ante la escasez de víveres y municiones, hubo algunas sugerencias de romper el cerco y retornar hacia el sur al interior de Bolivia, los jefes bolivianos a cargo de la defensa decidieron continuar haciendo frente a los secesionistas probrasileños, éstos prejuzgando una maniobra envolvente (al ver salir una columna militar de Bolivia) pensaron que los bolivianos intentaban cortarles la retirada, de modo que los acreanos dieron la voz de alarma y desconcertados por las cargas de disparos hechas por los bolivianos decidieron retirarse precipitadamente, incluso abandonando pertrechos militares.
Los seguidores también estuvieron divididos; junto a aquellos que quedaron desconcertados y sintieron rechazo hubo otros que lo consideraron el mejor trabajo de la banda.
Los clientes que nunca habían experimentado una redada policial estaban desconcertados, pero algunos, reconociendo lo que estaba ocurriendo, corrieron hacia las puertas y las ventanas de los baños.
En su convergencia con el camino del Topo Cuenta la historia, que detenida la caballería mexicana ante la compacta y sólida infantería estadounidense y muerto el coronel Nájera, "El Teniente Coronel Mariano Moret, que pudo llegar al frente de 50 lanceros de Guanajuato hasta la terrible línea de hierro y fuego de los estadounidenses, hace atroz carnicería entre la infantería invasora, lanza en ristre, hasta quedar aislado en la refriega, muertos sus bravos soldados y él solo, herido, llega intrépido hasta los mismos cañones enemigos donde, rota su lanza, tira de la espada y acuchilla, heroico y sublime, a los artilleros estadounidenses, desconcertados en aquel punto por tan valiente carga.