desconcertar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconcertar

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

  • avenirse

salir de quicio

Sinónimos

  • salir de quicio
  • desquiciarse
  • quedarse frío
  • azorarse
  • turbarse
  • alucinar
  • helar
Ejemplos ?
Jandro fue el más loco de la cuadrilla y se valió de su surrealismo y su fuerza cómica para desconcertar al público con juegos absolutamente impredecibles.
Pocoyó se enfada, pero se da cuenta de que puede pasárselo bien con ellos sin que se den cuenta. Se vuelve invisible y empieza a hacer todo tipo de travesuras para desconcertar a sus amigos.
Dijo que tras haber escuchado a los políticos españoles el que más le sorprendió fue Rodrigo Soriano: "vale un potosí como orador parlamentario, por su habilidad para desconcertar al adversario con divertidísimas interrupciones".
El cantón de Montferrand, con 11 399 habitantes. Muchos monumentos pueden desconcertar por su aspecto sombrío. El material de construcción tradicional es, en efecto, la piedra de Volvic –extraída de las grutas basálticas de la cadena de montañas, y que va desde el gris claro al negro intenso.
El resultado producido, el efecto esperado, será como un golpear, deslumbrar, o desconcertar a la mente del Otro, quien estará bajo la excitación de este trabajo intelectual.
Por ello, los cazadores intentan halagarlo, para que no les moleste al cazar. Su dicho favorito es «he ido, he encontrado, he perdido». Desconcertar a la gente es su travesura favorita.
Trata el proceso inquisitorial del médico, humanista y teólogo Miguel Servet, quemado por Calvino; por influjo del teatro brechtiano mezcla elementos dispares: sólida documentación histórica, himnos nazis, periodistas contemporáneos, imágenes proyectadas, efectos sonoros, inclusión del público en el drama y un lenguaje de contrastes entre el cultismo, el arcaísmo y la jerga, a fin de desconcertar y concienciar al público burgués para que se incomode y deje su alienación.
Cuando la agrupación estaba por cerrar la promoción de este disco con el lanzamiento de su último sencillo "Sin ver atrás" anuncian la separación de sus filas de Luis Alfonso Partida "El Yaki" debido a un desgaste excesivo en sus cuerdas vocales, manejándolo en un principio como un receso en sus presentaciones con la banda para poder lograr su recuperación, lo que comenzó a desconcertar fue el lanzamiento de este sencillo con la voz de Charlie Perez y no con la voz de Partida, que fue quien prestó originalmente su voz para la grabación en el disco.
La intuición que pone en práctica casi toda vez que «interactúa» con alguien, y que por regla general complementa con lo que le indican sus sentidos, le resulta un instrumento útil porque el grado de acierto en sus conclusiones tiende a desconcertar a quienes hablan con él.
Amigo mío, me dijo el primer día en que después de larguísimo sueño y de sentirme vivo al despertar, hice un esfuerzo para moverme, tiene usted enfermedades capaces de desconcertar al que más seguro esté de su ciencia.
El programa de lucha que, como consecuencia de esas deliberaciones, seguirá el Partido Colorado, tiene, necesariamente, que desconcertar y desilusionar a los que creían llegada la oportunidad de alzarse con el santo y la limosna, aprovechando lo que suponían una desorientación colectiva de nuestras fuerzas cívicas.
Pueden así seguirlo enjuiciando interiormente si lo desean los grupos faccionales de inspiración propia o extraña; nuestra vertical postura internacional puede desconcertar, pero no engaña a ninguno de los países de las dos grandes tendencias sociales en pugna.