desconcertar

(redireccionado de desconcertaron)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desconcertaron: ensombrecer
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconcertar

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

  • avenirse

salir de quicio

Sinónimos

  • salir de quicio
  • desquiciarse
  • quedarse frío
  • azorarse
  • turbarse
  • alucinar
  • helar
Ejemplos ?
Los reiterados bises y estrepitosas ovaciones con que fue recibida lo desconcertaron y lo hicieron reflexionar: "Ahora estoy tranquilo.
Cerca de las 9 de la noche, mientras disparaban fusiles y cañones, Tomás Gutiérrez y su hermano el Coronel del Ejército Marcelino Gutiérrez salieron con sus tropas. Los sitiadores del Cuartel de Santa Catalina se replegaron y desconcertaron momentáneamente.
Posiblemente es éste el álbum más controvertido de Kate Bush: lanzado en 1982, supuso la primera vez que la artista tomó personalmente las riendas de la producción, dando a luz un trabajo laberíntico y lleno de sonidos que deleitaron a algunos y desconcertaron a otros.
Se implicó mucho más en el proyecto que en sus demás discos e incorporó nuevos estilos musicales como Hip-Hop. Se dice que los ejecutivos de Columbia incluido Mottola se desconcertaron y hasta le preguntaron si se había vuelto loca.
Este avance múltiple más los rumores que hizo circular San Martín conocidos como "Guerra de Zapa," desconcertaron a Marcó del Pont sobre cual sería el lugar por donde atacaría -y cuantos hombres tendría- el Ejército de los Andes.
Mientras que Manning le fue fiel a Reggie durante la guerra, su amigo Ivor Porter le contó que Reggie había tenido numerosos romances clandestinos. La inminente guerra y el crecimiento del fascismo y de la Guardia de Hierro en Rumania desconcertaron y asustaron a Manning.
Para tener ocupadas a las tropas estadounidenses y survietnamitas, y lograr una gran sorpresa Hanoi preparó tres grandes operaciones: Campaña diplomática ofreciendo nuevas propuestas de paz que desconcertaron al equipo del presidente Lyndon B.
Cuando supo de la condena de los ritos, cortésmente rechazó la autoridad de Roma y amenazó a los misioneros, bajo pena de expulsión no volver a tocar el tema de los ritos. La decisión de Roma y la reacción del emperador desconcertaron a los misioneros.
William Ruhlmann de Allmusic comentó: «Tras el triunfo de Rust Never Sleeps, Hawks & Doves se benefició de la buena voluntad crítica que Young había acumulado, aunque los seguidores y los críticos, sin embargo, se desconcertaron por la mezcla de canciones acústicas oscuras y teñidas de country».
Al almuerzo me dijo mi padre con una cara muy arrugada: "¡Cuidadito, amigo, cómo se le vuelven a oír las cositas que dijo esta mañana!... ¡Le cuesta muy caro!". Tales razones me desconcertaron. ¡Amenazarme mi padre!
Entregada estaba a esa ocupación, cuando los bomberos de Lima, que con los otros dos cuerpos habían estado en ejercicio, invadieron el salón, señalado por error para alojarlos. Aunque admirados de encontrar en su vivac aquella mezcla de pócimas de monjas y seglares, no se desconcertaron por ello.
Jamas el temor ni los halagos pudieron abatir ó alterar la noble altivez de su alma: jamas las dificultades desconcertaron la execucion de sus proyectos.
Si la victoria de los Aliados y el armisticio del 11 de noviembre de 1918 desconcertaron a Stresemann, más aún lo hizo la abdicación de Guillermo II.