desconcertar

(redireccionado de desconcierta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconcertar

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

  • avenirse

salir de quicio

Sinónimos

  • salir de quicio
  • desquiciarse
  • quedarse frío
  • azorarse
  • turbarse
  • alucinar
  • helar
Ejemplos ?
Parece tener alrededor de 20 años y posee una belleza imponente, pero sus movimientos son como los de una máquina y su carácter desconcierta.
Tras la orden de ejecución "el Pepe", con su tranquilidad habitual, camina lentamente hacia el balón, lo cual desconcierta a todo el mundo, al llegar a la pelota y con toda naturalidad, mira el arco oponente a la vez que ejecuta el tiro con su pierna derecha.
Entre 1432–1436 defendió de manera activa el conciliarismo, pero la radicalización antipapal del concilio le desconcierta y se reconcilia con las tesis del Papa, convirtiéndose en su apoyo intelectual más relevante.
que ay quien más no bive; Destas aves su nación; Ell amor ha tales mañas; Hago de lo flaco, fuerte; Cuidado nuevo venido; Tanto más creçe el querer) y una glosa al mote Mi dicha lo desconcierta.
Durante el episodio se revela que desea llegar a convertirse en una auténtica persona con sentimientos y que, al tiempo, le desconcierta el comportamiento humano.
El autor no le da respiro a su lector: le sorprende, le asusta, le desconcierta, le asalta con claves literarias —el París de los exiliados sudamericanos en el que aparecen nombres como Julio, Borges, Arlt, las constantes citas— o con descensos en picado hacia el alma del protagonista (El hombre más perseguido.
Ella lo hace pero las palabras se confunden en su boca y el resultado es un disparatado conjunto de versos. Alicia se desconcierta y comenta que realmente ya no sabe qué hacer.
Sucede que hemos ido desconcertados porque el asunto es tan simple, y, sin embargo nos confunde a todos. —Quizás es precisamente la simplicidad lo que le desconcierta a usted —dijo mi amigo.
De pronto, a menos de cien metros, de todas las persianas surgen disparos de fusil, mientras que una ventana se abre y una ametralladora se asoma escupiendo balas. La columna de Americanos tambalea y se desconcierta.
Ignoramos los más formidables metales, las más extrañas materias. Si hoy nos desconcierta el radio, ¿qué no nos aturdirá mañana? ¿Qué es lo que sabemos de ese monstruoso ser que se estremece en los terremotos y respira por los cráteres?
¿Queréis perder vossa vida, vossos filhos é mulheres, e dehiyar vossos quehaceres e á minina querida? Cielito, cielo que sí, es inmutable verdad, que todo se desconcierta faltando la humanidad.
Y el cráter de la boca de bordes ardidos y paredes calcinadas y resecas; el cráter que arroja el azufre de las palabras violentas, el humo denso que viene del corazón y su tormenta; la puerta en corales labrada suntuosos por donde engulle, la bestia, y el ángel canta y sonríe y el volcán humano desconcierta.