desconcertar

(redireccionado de desconciertan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconcertar

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

  • avenirse

salir de quicio

Sinónimos

  • salir de quicio
  • desquiciarse
  • quedarse frío
  • azorarse
  • turbarse
  • alucinar
  • helar
Ejemplos ?
El habla habitual de los yucatecos, sin importar su extracción social o su nivel cultural, se caracteriza también por emplear en lo cotidiano muchos vocablos de origen estrictamente maya que desconciertan al visitante.
Es un tanto imprudente y siempre dice lo que piensa sin darse cuenta que sus comentarios a veces hieren o desconciertan a las personas.
Una vez dentro del castillo, Alicia se sienta a la cabecera de la mesa, de nuevo junto a las otras dos Reinas, quienes la desconciertan tanto que la niña acaba por tirar del mantel para derribar todo a su alrededor.
Los llegados del barco se desconciertan de varios aspectos de su estilo de vida, como la comida que preparan, y se maravillan de que Lilli y Richard sepan cocinar, pescar, contar las fechas del calendario, de que tengan utensilios de comida, y celebren días festivos como la Navidad el día de gracias y la Pascua.
Aprovechando que la Constitución de 1843 hablaba en general de los derechos ciudadanos sin especificar ninguna prohibición respecto de la mujer, Matilde Hidalgo de Procel, nacida en Loja en 1889 y primera doctora en Medicina, se inscribió en los registros electorales: «Ante la presencia de Matilde, los miembros de la Junta Electoral se desconciertan e indican que el voto en Ecuador es únicamente para hombres; ella no se arredra; reclama la igualdad, y el mismo día 2 de mayo de 1924 queda empadronada, con la reserva de someter su caso a consulta ministerial.
Una cadena de nuevos descubrimientos encontró en Asia (Mononykus y Shuvuuia) y Suramérica (Alvarezsaurus y Achillesaurus) expuso la existencia de estos dinosaurios terópodos previamente desconocidos. Los brazos de estos dinosaurios previamente desconocidos desconciertan a paleontólogos.
Tras la desaparición de su padre se encarga de perseguir a la DSA y especialmente a Mikura, a quien llama Orange Girl, en referencia a su uniforme, sintiéndose especialmente motivada a atraparla y castigarla, ya que es la única persona que ha logrado lastimarla en una pelea. Al igual que Mikura ocasionalmente puede ver fugaces imágenes del futuro que la desconciertan y perturban.
Carlos oye su voz y sale, pero en realidad cada uno habla con personas distintas a las que cree. Al salir la luz portada por Celia todos se desconciertan y Juan y Leonor suponen que Ana es amante de Carlos.
Preguntas como ¿Matilde estaba peinada con bandós cuando se fue a dormir? o ¿Puedo ver su bastón, Larsan?, desconciertan al pero se revelarán como importantes a medida que avance la trama.
Estos textos aislados de su contexto no funcionan como una justificación o argumento para reforzar el componente visual (la imagen) de sus obras, más bien lo contrario, desconciertan todavía más si cabe.
Por eso desconciertan con tanta frecuencia a los mayores, sus bruscos y violentos accesos de pereza y de actividad, de sumisión y de rebeldía.
Esta minusvalía no le impide ejercer la medicina aunque a veces provoca situaciones que desconciertan al principio a los enfermos y a sus compañeros.