desconectar

(redireccionado de desconectara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desconectar

desactivar

Ejemplos ?
El avión estuvo a punto de partirse a partir de las 23:10 en medio de un amplio campo de nubes de tipo cumulonimbus, y los tubos Pitot (sensores de presión situados debajo del fuselaje del avión) alcanzaron el punto de rocío y se obturaron con hielo, provocando que la computadora de vuelo desconectara, sin intervención humana, el piloto automático; el cual mantenía la aeronave en vuelo auto-controlado en un momento muy crítico en que las corrientes transversales de viento actuaban con fuerza sobre el aparato, y además existían cambios térmicos relevantes entre las zonas que iba atravesando el avión.
En poco tiempo, el Dazzler había causado un atasco de tráfico en la 5ª Avenida." La policía tuvo que ponerse en contacto con el propietario del edificio y hacer que desconectara el televisor.
Además, al contrario que todas las sondas lanzadas previamente por la URSS, las Fobos no contaban con un sistema que desconectara los elementos prescindibles en caso de que no hubiera suficiente energía.
Pero los celos porque su eterno rival se llevaría toda la gloria hicieron que Doom desconectara los escudos e hizo que la nave donde viajaban Richards y su familia se estrellara, provocando la creación de los Retadores de lo Fantástico.
Después de que Icheb fue asimilado, fue colocado dentro de una cámara de maduración Borg, para que se convertiera en un drone adulto, aparentemente un virus infectó el cubo dónde se encontraba junto con otros drones lo que provocó que el cubo se desconectara y estuviera a la deriva.
Su madre y prometida accedieron a que se le desconectara y finalmente Taiji acabó falleciendo el 17 de julio de 2011 a las 11 a.m hora local.
Todos los niveles están interconectados, de acuerdo a Jacques Lacan (del seminario XX en adelante), en una forma de nudo borromeo, como tres anillos enlazados juntos de manera que si uno de ellos se desconectara, el resto también caería.
Blaire pincha en el enlace y en la foto que publica Laura en Instagram, muestra una conversación privada con Val diciendo que si ella subió el vídeo que se desconectara, pero Val se siente molesta y le dice que porqué no se muere.
El primer episodio mostraba, por ejemplo, " Qué pasaría si se desconectara la electricidad en todo Santiago ", mientras el último mostró " Qué pasaría si el Volcán Villarrica se activara ", entre otros.