desconfiar

(redireccionado de desconfían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconfiar

recelar

Sinónimos

Antónimos

acautelarse

Sinónimos

Antónimos

  • confiarse
Ejemplos ?
Jon mata a Qhorin con ayuda de Fantasma, pero aun así los salvajes desconfían de Jon y la única que se pone de su parte es Ygritte.
Un grupo minoritario apoyó a Perón –integrado por nacionalistas de derecha que desconfían del sistema democrático y de la alianza de Perón con los obreros y los nacionalistas populares que buscan construir una democracia social-entre los cuales estaban quienes venían del radicalismo y el grupo FORJA, como Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz, o del tango, como Enrique Santos Discépolo.
Cuando esto sucede, Haruka y Michiru desconfían de las Starlights, a la vez que Taiki y Yaten -los compañeros de Seiya- desconfían de las Sailor Senshi del planeta Tierra.
En el mercado norteamericano se intentó introducir la leche UHT, pero los consumidores desconfían de productos lácteos almacenados a temperatura ambiente y han sido mucho más reacios a comprarla.
Reinhold Messner y otros escépticos de gran nivel desconfían de su relato, citando inexactitudes en su historia y su falta de pruebas fotográficas.
Estos movimientos vecinales —uno de cuyos principales antecedentes son las asambleas callejeras que precedieron a la renuncia del presidente Fernando de la Rúa— tienen características muy peculiares y poco estudiadas: su organización es usualmente laxa, sin cargos fijos ni división de funciones; toman sus decisiones en asambleas populares convocadas en las calles y plazas de sus ciudades; desconfían de los políticos (véase Svampa y Antonelli, 2009).
A pesar de sus buenas intenciones y de que han provisto de información técnica y de inteligencia muy valuables en numerosas circunstancias, algunos desconfían de ellos.
En Estados Unidos, muchos universitarios desconfían de las afirmaciones y alabanzas sostenidas por los promotores del desarrollo personal, ya que las califican como incorrectas y mentirosas.
-CONDUCTOR: Hemos visto recientemente en algunos pueblos la captura de delincuentes, que han sido capturados en flagrante delito y los intentos de la gente pacífica, de linchamiento, porque desconfían de quienes los van a detener y de quienes los van a juzgar.
Estos, con las muelas ajenas, y no ver diente que no quieran ver antes en su collar que en las quijadas, desconfían a las gentes de Santa Polonia, levantan testimonios a las encías y desempiedran las bocas.
Ténganse su tesoro los que de un flaco leño se confían: no es mío ver al lloro de los que desconfían cuando el cierzo y el ábrego porfían.
Admiran esta nación, la más grande de cuantas erigió jamás la libertad; pero desconfían de los elementos funestos que, como gusanos en la sangre, han comenzado en esta República portentosa su obra de destrucción.