desconfiado

(redireccionado de desconfiada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para desconfiado

Ejemplos ?
¡Qué no hubieran dado los realistas coligados, en su campaña parlamentaria del invierno de 1851, por haberse encontrado ya hecha la ley sobre la responsabilidad presidencial! ¡Y hecha, además, por una Asamblea desconfiada, rencorosa, republicana!
La melancolía me agostaba como una parásita asida a mi existencia, y la tristeza vana iba cambiando mi naturaleza, haciéndome desconfiada, poco expansiva, huraña.
Si son culpa, por la misma razón creo que no la he tenido; mas, con todo, vivo siempre tan desconfiada de mí, que ni en esto ni en otra cosa me fío de mi juicio; y así remito la decisión a ese soberano talento, sometiéndome luego a lo que sentenciare, sin contradición ni repugnancia, pues esto no ha sido más de una simple narración de mi inclinación a las letras.
Durante sus primeras apariciones muestra una personalidad un cuanto desconfiada pero a medida que avance se muestra como confía plenamente en Scully ("Medusa") y vemos como adopta una preocupación hacia lo que ella puede llegar a sentir por la muerte de Mulder ("This Is Not Happening"), además se le ve muy interasado en la seguridad del bebe de Scully en "Provenance" y "William".
Amparo, enamorada de Agustín pero desconfiada e indecisa hasta convertir sus dudas en objeto de la crispación de la trama, necesitará todas las páginas de la novela para dar un paso hacia la libertad que le asegura el indiano frente a los sueños imposibles del eclesiástico renegado.
Lily se asemeja muchísimo a su madre, pero es más desconfiada.;:Nunca se le ve llega a ver viva en La'cryma, sólo se le ve en flashbacks.
Ella es parte del ejército de cantantes de buseta pero, a diferencia de la mayoría, la mujer tiene una maravillosa voz y el talento escondido de una estrella. La calle, con todas sus trampas, la ha convertido en una guerrera desconfiada.
Consultado el 12 de octubre de 2009. Desde entonces, existe una opinión generalizada de que se transformó en una persona irascible, paranoide y desconfiada.
La guardia del templo es muy desconfiada, que custodiaban la entrada del templo con una mayor vigilancia en estos tiempos difíciles.
Son de destacar nuevos y delicados gags: viendo a la patrona desconfiada guardar la platería, Charlot cierra sus bolsillos y los de sus compañeros con ganchos de seguridad; habiendo observado la estatua de una mujer desnuda, la cubre con una falda improvisada, pero no por ello disminuye la atención que le presta; mientras se arregla las uñas con una paleta, describe con mímica la triste historia de su vida.
Ella es engañada muchas veces por su pasado y la realidad, es desconfiada y muy astuta, esta igual de enamorada que Patch, y aunque el romance sea dificil ella y Patch luchan por el.
Aunque desconfiada, ella acepta la invitación, pero finalmente Ben se dirige en coche por otro trayecto y al llegar a un puente precipita el vehículo al río.