desconfiar

(redireccionado de desconfiadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconfiar

recelar

Sinónimos

Antónimos

acautelarse

Sinónimos

Antónimos

  • confiarse
Ejemplos ?
Sin poder entablar vínculo con las desconfiadas tribus del lugar, la expedición continuó viaje por los solitarios valles de Huasco y Coquimbo, con la noticia de que más al sur la tierra era mala y estéril.
Cuando las ciudades ofrecen mayor cantidad de alimento, o por motivos climáticos, etc., recurren a estas, pasando desapercibidas por ser desconfiadas y a la vez activas.
Pero las tribus eran desconfiadas y cautelosas ya que su única experiencia con extranjeros era con los traficantes de esclavos, y no podían entender el motivo de la exploración.
Algunas poblaciones de "Anas platyrhynchos" (anade real), descienden total o parcialmente de patos domésticos, pero como en el caso de las palomas domésticas asilvestradas, ferales o naturalizadas, cuando su aspecto (fenotipo) es similar al de la especie silvestre, se les suele clasificar con la subespecie parental. Las aves silvestres son muy gregarias, bastante ariscas y desconfiadas.
Y cree que en el mundo no hay cosa tan trabajada como el pellejo de una mujer hermosa, donde se enjugan y secan y derriten más jalbegues que sus faldas. Desconfiadas de sus personas, cuando quieren halagar algunas narices, luego se encomiendan a la pastilla y al sahumerio o aguas de olor, y a veces los pies disimulan el sudor con las zapatillas de ámbar.
Decididamente, prefiero las mujeres chilenas a las peruanitas: son muy refinadas y falsas, muy ardientes y ambiciosas, muy celosas y desconfiadas y amaneradas.
El 13 de enero de 1904, Carlos de Foucauld partió en viaje de «familiarización», En los propios términos de Carlos de Foucauld, se trata de un viaje «cuyo único objetivo es poner en confianza a estas poblaciones que nos conocen muy mal y son aún desconfiadas».
En Brood War, el Protoss dirigido por Zeratul y Artanis están tratando de recuperarse de la muerte de la Supermente y comienzan a evacuar a su población sobreviviente al mundo de origen de los templarios oscuros bajo una frágil alianza entre las dos ramas desconfiadas de los Protoss.
Las tías, desconfiadas, descubren el engaño de Vasco al ver que no tiene ninguna consulta para mostrarles y las lleva a un parque zoológico, donde es confundido con el veterinario y va visitando todos los animales, puesto que cada consulta son 20 escudos, junto al señor Carneiro, un empleado del zoo.
Además, Lord British se ha debilitado y ha dejado el gobierno del reino en manos de un tribunal constituido por los lords de las ciudades de Moonglow, Britain y Jhelom, pero que han probado inútil para tratar la crisis y la han fracturado en ciudades-estado mutuamente desconfiadas que están, en el tiempo que llegó el Avatar, al borde de la guerra.
Pero si le descubren en el intento, será convertido en piedra o encerrado en sus mansiones subterráneas hasta el fin de sus días. Pueden enamorarse de humanos, pero son extremadamente celosas y desconfiadas.
El temor por la represión seguía estando y las mascaritas miraban de reojo y desconfiadas por miedo a ser detenidas por la policía.