desconfiar

(redireccionado de desconfiando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconfiar

recelar

Sinónimos

Antónimos

acautelarse

Sinónimos

Antónimos

  • confiarse
Ejemplos ?
CENTURIÓN Dejesé pues de alabar, ni dé corte a mi prosiada, eso es poco o cuasi nada de lo que le he de contar Algún día ha de venir, que los que son blancos puros se encontrarán, le asiguro, sin tener donde vivir, y lejos debrán morir de esta patria ansí esquilmada que grita desesperada: «Basta tigres de ambición, cansada esta la nación de verse tan esplotada.» BALIENTE Yo esa paz no la quería su resultao desconfiando, y ya ven si está pasando lo mesmo que les decía.
El romano, desconfiando de su propia fuerza, había obtenido el permiso del cónsul antes de salir de Roma para elegir a su propio sub-centurión para protegerse del hombre que estaba destinado a ser su enemigo.
Muchos no leen un libro por el título; muchos lo leen por el título, y muchos se han educado leyendo los títulos y desconfiando de todo lo que se dirá sobre ellos.
Aliado con España, atacó por tierra a los turcos mientras Álvaro de Bazán, al mando de las galeras de Nápoles, saqueaba los puertos de Zante, Patmos y Durazzo. Desconfiando de la una vez dominante clase de los Qizilbash, Abbás se granjeó un fuerte apoyo de las clases populares.
Bajo estas condiciones, el trabajo en el nuevo álbum, llamado inicialmente Stampede, fue tenso. Desconfiando de Greene y Stone, Young y Stills también reñían entre ellos, y cada cual insistía en ser el productor de sus propias composiciones.
Kállay, desconfiando del cuerpo de oficiales, partidario de los alemanes, no intento resistir; tampoco hubo resistencia popular a la ocupación.
Por otro, se produce una creciente tendencia a refugiarse en lo trascendente, a la búsqueda de respuestas en otra parte, desconfiando de la Iglesia; el caso más extremo (y en España muy minoritario) es la pérdida de confianza en la propia religión: la recuperación de la idea del Carpe diem, fielmente reflejada en el Decamerón de Bocaccio.
Pero Periandro, desconfiando de él o creyéndole un impostor, le mandó encarcelar hasta que llegase el barco que en teoría lo traía de regreso.
José Luis Piñeiro, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana y experto en temas de seguridad nacional, señaló que fue prematura e improbable la atribución de autoría al EPR, desconfiando de la información ofrecida por el ejecutivo mexicano.
Por esta razón, Tonyuquq aconsejó a Bilgä Qaghan que firmara a un acuerdo de paz con los Chinos. Desconfiando de sus intenciones, éstos rechazaron cualquier tipo de negociación y prepararon una gran ofensiva.
El advenimiento del socialismo causaba que el rey, desde inicios de la década de 1890, se apoyase en los sectores más conservadores de los políticos y del ejército, desconfiando del liberalismo y del parlamentarismo heredado de su padre, aunque la industrialización italiana había entonces progresado con gran rapidez y era ya una realidad en las regiones septentrionales del país.
Sand pasó el invierno de 1838-39 con sus hijos y Chopin en una casa (Son Vent) de Establiments, cerca de Palma, y tras ser sacados desconfiando de la enfermedad de Chopin, en la Cartuja de Valldemosa en Mallorca.