desconfianza

(redireccionado de desconfianzas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para desconfianza

Ejemplos ?
Estorba Carranza el ambicioso, y hay que derribarlo. Perjudican los antiguos rencores, las torpes desconfianzas, las pasiones vulgares, y hay que suprimirlas, hay que borrarlas.
Llamaron a don Pedro, tuvieron con él una mano de conversación, se desvanecieron ciertas desconfianzas que de él abrigaban, y le intimaron que precipitase su marcha al lugar de su destino; pues motivos tenían sus señorías para barruntar que en la villa imperial iba a armarse un motín de órdago y noche turbia.
Y como entre otras condiciones de la paz general se ha establecido por común consentimiento como regla principal y fundamental, que la navegación y uso del comercio de las Indias occidentales del dominio de España quede en el mismo estado que tenia en tiempo del dicho rey católico Carlos II, para que esta regla se observe en lo venidero con fé inviolable de modo que no se pueda quebrantar y se eviten y remuevan todos los motivos de desconfianzas y sospechas acerca de este negocio...
Aquel joven delicado, que jamas había tenido trato con las jentes de los campos, culto y de hábitos refinados, se insinuaba sin esfuerzo con los huasos y se hacia comprender y estimar sin inspirar reservas ni desconfianzas, pues éstas sou naturales entre los campesinos y los futres, como pintorescamente llaman en su lenguaje vulgar a los jóvenes de sociedad.
A pesar de su consagracion al cumplimiento de sus deberes, los recelos y las desconfianzas en su contra se mantenían y avivaban en el seno del gobierno, con razones o nó, pero fundándose en su adhesion al jeneral Carrera.
Basta decir que, tan aprovechados habían sido los selectos nave-gantes del espacio en la preparación recibida, que por lo menos tres de los primeros dirigentes, en menos de los años acostumbrados, habían sido elegidos para instruir a los cosmonautas de otras naves seguidoras de la aventura. Por eso la Cien mantenía potente el vuelo, sin desconfianzas.
Aquellos que se habían derrumbado en su desencanto de dudas, desconfianzas y desilusiones pronto verían las realidades de la búsqueda.
Majd. asiste, y que gozan de su real presencia, causen celos, descontentos y desconfianzas? Las haya grandísimas y justificadísimas en todos esotros reinos y provincias que no sólo se ha contentado el gobierno de tantos años con tenerlos sin la presencia de su rey, sino también inhabilitados para las honras y notados por desconfidentes y desiguales en todo a otros vasallos, pues 35 33 Párrafo importante y de lectura problemática: he reordenado los interrogantes y cambiado algo la puntuación para que la redacción se entienda.
Con este dato, creyendo yo al general Pueyrredón un verdadero amante de su patria, apagué mis desconfianzas, y habiéndome escrito con expresiones excedentes a mi mérito, le contesté en los términos de mayor urbanidad y traté desde aquel momento de darle pruebas de que en mí no residía espíritu de venganza, sin embargo de haber observado por mí mismo, que su conciencia le remordía en sus procedimientos contra mí, y de los que con tanto descaró había ejecutado su hermano don Marcos, de que en el gobierno hay pruebas evidentes.
Basta que tengan en ellos alguna intervención del Gobierno para que estén expuestos a hacer cuevas de las mayores trapizondas y objetos de las más profundas desconfianzas.
Hay que dejarle solo, sin interrumpirle cuando al cabo se resuelve. Está lleno de vagas desconfianzas y remordimientos. Se diría que los espectros le escuchan.
Un cuarto de hora después, y cuando ya empezaba a aclarar, se distinguieron las cofas blindadas de un buque de tres palos, circunstancia que reúne el Cochrane; y que no distinguiéndose bien el casco por la falta de luz y de la distancia, no había razón para desconfianzas, tanto más cuanto que US.