desconfiar

(redireccionado de desconfiara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconfiar

recelar

Sinónimos

Antónimos

acautelarse

Sinónimos

Antónimos

  • confiarse
Ejemplos ?
Poco después consiguió un trabajo como maestra en Summer Bay High, lo que ocasionó la molestia de Donald, lo que ocasionó que al inicio pelearan por todo, pero las cosas comenzaron a mejorar cuando Fisher la invitó a salir, sin embargo esto no duró mucho, luego de que Barbara desconfiara de él, más tarde Donald le dijo a Ailsa Stewart que tenía la esperanza de volver con ella.
En 1934, el rey le dijo sin rodeos al embajador alemán Leopold von Hoesch, que Alemania era el peligro del mundo y que, si seguía al ritmo actual, estaba destinada a entrar en una guerra dentro de los siguientes diez años; le advirtió a su embajador en Berlín, Eric Phipps, que desconfiara de los nazis.
A través del trapo que tapaba mis ojos pude percibir que se trataba de una niña de unos 22 o 23 años, delgada y que no usaba venda en sus ojos lo que evidentemente, en el primer momento fue motivo para que yo desconfiara de ella.
El uso y mezcla de carnes picadas hizo que el siglo XVIII la gente desconfiara de este tipo de alimentos, debido a la creencia generalizada de que se mezclaban malas carnes.
Debido a esto, Wonka estuvo al borde de la ruina, por lo que despidió a toda la plantilla y cerró la fábrica para siempre. Esto le ocasionó que desconfiara para siempre de los seres humanos, pues habían intentado quitarle lo que más adoraba.
Como en toda la campaña, Belgrano mantuvo nuevamente a las fuerzas de Rocamora lejos de la suya, ya sea porque no las considerara capacitadas desde el punto de vista militar, ya sea porque desconfiara de ellas desde el punto de vista moral porque, al no estar consustanciadas con sus ideas, pudieran pasarse al enemigo, ya sea por algún problema con Rocamora dado que Belgrano no quería tener oficiales de alto grado bajo su mando.
Las derrotas militares ante Suecia y Lituania hicieron que Iván el Terrible desconfiara de sus propios opríchniki inclusive antes de la matanza de Nóvgorod, haciendo ejecutar a algunos por parte de sus mismos compañeros.
En la doctrina penal clásica, se expone como ejemplo de alevosía el homicidio de Julio César a manos de Bruto, el cual sabía que la estrecha amistad entre ambos impediría que el dictador desconfiara de él.