desconfiar

(redireccionado de desconfiaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconfiar

recelar

Sinónimos

Antónimos

acautelarse

Sinónimos

Antónimos

  • confiarse
Ejemplos ?
A pesar de que muchos de los espers desconfiaran de ella y creyesen que los humanos no pudiesen coexistir con los espers, uno llamado "Maduin" cree que deberían intentarlo antes de juzgar.
Esta paz acordada por separado contribuyo a que los norteamericanos desconfiaran de los soviéticos, ya que dejaba a los aliados occidentales que continuaran peleando solos contra las potencias centrales.
Tal poder radicó en la cercana colaboración que tuvo con el gobierno de Orbegoso, quien le nombró Inspector General de las milicias de la República, cargo de suma importancia pues tenía como principal objetivo asegurar la estabilidad del régimen y precaver cualquier tipo de sublevación. Tanto poder en manos de Salaverry, hizo que muchos desconfiaran con razón, temiendo que diese un golpe de estado.
La crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos hizo que los bancos europeos y americanos desconfiaran entre sí de la solvencia de sus competidores, limitando drásticamente el crédito concedido y cortando la fuente de financiación que alimentaba la burbuja inmobiliaria en España, conduciendo al descenso en la venta de viviendas, a la crisis del sector inmobiliario, también endeudado con la banca, al aumento del desempleo, y al impago de parte de las deudas hipotecarias y a los consiguiente desahucios.
No obstante, el hecho de que los medios de comunicación estuvieran habitualmente controlados por el imperante régimen del general Franco hizo que los sectores de población que discrepaban de éste desconfiaran de la versión oficial.
Después, Spendios exhortó a los suyos para que desconfiaran de Amílcar, pues su falsa clemencia era un ardid para castigarlos a todos una vez pasaran a su bando.
C., Aristágoras había advertido a los espartiatas que desconfiaran de los mesenios, casi tan fuertes como ellos (Heródoto, v, 49).
Anguo Shaoji había sido amante de Jiu cuando ella se encontraba en Chang'an y retomaron su relación, lo que hizo que los súbditos desconfiaran de ella.
Y todo esto llevó a que desconfiaran de los billetes emitidos por los bancos, y a exigir a que se pagase con monedas de oro o plata.
Su presencia en ese gobierno hizo que los partidarios de Juan Manuel de Rosas desconfiaran de Viamonte, a pesar de haber sido ellos quienes lo colocaron en el gobierno.
Queipo de Llano era general de división y tenía mayor antigüedad que Franco, pero su pasado de conspirador republicano hacía que muchos desconfiaran de él y se despreciaba en privado el tono chabacano de sus célebres discursos radiofónicos.