descrédito


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para descrédito

insolvencia

Sinónimos

Ejemplos ?
La infracción de este precepto, cometida a través de un medio de comunicación social, y que consistiere en la imputación de un hecho o acto falso, o que cause injustificadamente daño o descrédito a una persona o a su familia, será constitutiva de delito y tendrá la sanción que determine la ley.
Súbitamente, ante sus ojos, vio desplazarse un objeto extraño que tomó al principio por un enorme animal: perro, cerdo, no lo sabía; quizá fuera un oso. Había visto imágenes de osos y, no conociendo nada en su descrédito, había deseado vagamente encontrar uno.
A partir de 1830 la facción conservadora se impuso en casi todas partes, lo cual se tradujo en el descrédito de la corriente liberal ilustrada, enfrascada en interminables disputas intestinas.
Igualmente procuró el rey Católico asegurar su recelo, y no dar a entender al mundo que tan esclarecido varón intentaba en su infidelidad su descrédito y desprecio.
Estoy todavía ahora, señor Presidente, bajo la impresión de deslumbramiento que extraje por saldo de este viaje intelectual, en cuyo recorrido por cierto, no eludí encontrarme con Pruvenona ni con Lord Cochrane, los dos memorialistas que después de haber servido a San Martín fuéronse a servir por la innoble causa de su descrédito.
Confiar a las masas toda la responsabilidad del Gobierno, hubiera traído consecuencias desastrosas, que hubieran producido el descrédito de la causa del Gobierno libre.
Una fuerza superior a las armas, superior a los tanques, superior a los cañones, superior a todo, porque esa fue la fuerza que derrotó a la tiranía, esa fue la fuerza en virtud de la cual fue posible el triunfo, esa es la fuerza que hemos movilizado contra la amenaza extranjera, esa es la fuerza que hemos movilizado contra la campaña de descrédito y de calumnia contra nuestra Revolución.
¿Qué mano avara cortaría el limonero del Señor...? Miracielos; casuchas nuevas, con descrédito del color; antaño hubiera allí una tapia Y una arboleda y un portón.
Combatiendo la crasa ignorancia y necedad del boticario chapucero, dice el doctor Navarro que acatar las supersticiones astrológicas, tan bien acogidas por el pueblo, no redunda sino en descrédito del médico y regalo para curas y sacristanes.
489.- La injuria es: Calumniosa, cuando consiste en la falsa imputación de un delito; y, No calumniosa, cuando consiste en toda otra expresión proferida en descrédito, deshonra o menosprecio de otra persona, o en cualquier acción ejecutada con el mismo objeto.
eñor Redactor de El Crisol: En el número 76 del Verdadero Liberal se lee una carta suscrita por mí y que se ha insertado acaso con el principal objeto de especular a costa del descrédito de los profesores del Colegio de Santiago.
Y esto no solamente trae el peligro de que nuestra profesión caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Artemisa sea tenido en nada y venga a ser despojada de su grandeza aquella a quien adora toda el Asia y toda la tierra.» 28.