descuartizar

(redireccionado de descuartizaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descuartizar

cuartear

Sinónimos

Ejemplos ?
Estando reunidos con Escobar, éste los acusó de estar robando al Cartel, y de no aportar lo suficiente para mantener la guerra, que en especial sostenía con el Cartel de Cali, seguidamente los torturaron, asesinaron y descuartizaron.
Algunos de los capturados fueron asesinados a quema ropa, a las mujeres les mutilaron los senos a otros los descuartizaron o fueron rematados por los organismos de seguridad y represión del Estado Venezolano.
Encontraron al niño usando juguetes y sonajeros, y lo descuartizaron, devorando sus miembros a excepción del corazón, que Apolo (o Atenea, según la versión) logró salvar.
Durante la batalla, Asuka Langley activó la potencia total de la unidad 02, logrando derrotar con facilidad a las fuerzas de la JSSDF. A lo que SEELE respondió enviando contra ella a los Evangelion PM, que descuartizaron su EVA.
Ocurrió un episodio que estremeció de indignación a Ben-Yosef: En el camino de Acre a Safed, el chofer de un taxi con pasajeros a bordo recibió varios tiros de armas de fuego por parte de un grupo de árabes de las cercanías, entonces el chofer detuvo el vehículo ante los primeros ataques y sus cinco ocupantes (que no contaban con algún medio para defenderse) saltaron fuera de él para cobijarse de los agresores, entonces los árabes atacantes los atraparon uno a uno y castraron a los pasajeros, los degollaron y descuartizaron sus cuerpos; posteriormente violaron salvajemente a una joven pasajera que viajaba con ellos después de torturarla en el lugar, finalmente la degollaron y jugaron con sus despojos humanos.
Después de haberlos torturado en un cuartel abandonado, se dieron cuenta de que no eran los terroristas, y los descuartizaron, vaciando varios cargadores de balas en cada uno de ellos para simular aquel tiroteo.
Al instante llegaron los demás Sòrburu, que se alegraron al creer que era Sibö quien había muerto, y convencidos por el dios, descuartizaron y asaron el cadáver.
Los primeros asesinaron a 8 internos, incluyendo a Lencinas y a varios de sus seguidores, los descuartizaron y después incineraron los cuerpos en el horno de la panadería del penal a 700 grados.
Solís y sus compañeros fueron sorpresivamente atacados por un grupo de indígenas que los mataron y descuartizaron ante la mirada del resto de los marinos, que observaron impotentes desde el buque, fondeado a tiro de piedra de la costa.
La princesa fue decapitada y su cuerpo fue sometido a diversas vejaciones; muchos mojaron el pan en la sangre de la princesa antes de comérselo, otros utilizaron su piel, otros descuartizaron el cadáver que fue primero arrastrado hasta le Palais Royal, residencia de la dama de Orleans.
Luego le cortaron la cabeza, descuartizaron el tronco, y du- rante muchos años se conservó su calavera en una jaula de hierro, en uno de los pueblos de Venezuela.
Tan pronto como lo hubieron desollado y preparado, lo descuartizaron hábilmente y cogiendo con pinchos los pedazos, los asaron con el cuidado debido y los retiraron del fuego.
Dijo el veloz Aquileo, y levantándose, degolló una cándida oveja: sus compañeros la desollaron y prepararon, la descuartizaron con arte; y cogiendo con pinchos los pedazos, los asaron cuidadosamente y los retiraron del fuego.
Vino la víctima sin desconfianza, y el que acaba usted de ver, Juanote, el yerno, le echó al cuello las manazas y le estranguló. Reunidos todos después, trajeron las mujeres sacos, el hacha, cuchillos, una sierra, y descuartizaron el cadáver.
Mataron algunos y descuartizaron para que con tal escarmiento en cabeza ajena, la suya se redujese, pero en lugar de amansarlos y traerlos a la comunicación civil, temieron tanto los que aún estaban escondidos que se determinaron a no aparecer más y así la mayor parte murieron en cavernas y lugares subterráneos, en cuyos sitios he visto muchas veces cantidades de huesos humanos.