descubierta


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para descubierta

reconocimiento

Sinónimos

Ejemplos ?
4.- Item; que ninguno se pueda llamar descubridor, si no fuere descubierto el metal media legua del que estuviere descubierto, siendo de la misma veta que estuviere descubierta; y si fuere otra veta que en tal caso se pueda llamar y ser descubridor.
65.- Y hecha la descripción (de suso ordenada), por grados de longitud y latitud respecto del Universo, se haga la descripción de cada región y provincia por los límites naturales más conocidos que naturaleza les obiere puesto, como son sierras, montes, ríos y otros límites y divisiones naturales (, cuando a vuestros pareceres fuere exclusive, inclusive o no descubierta ni conocida o esté por descubrir si fuere su caso y circunstancia).
Para Lerzundi la C significaba Coraceros ó Carabineros, la D Drago- nes, la E Escolta, la F Fusileros de descubierta, la G Granaderos de d caballo, la L Lanceros, la P Parque; en fin, á todas las letras del alfabeto les encontraba descif ración militar.
Porque cuando se descubrió se hallaron muchas y muy finas y oro en poder de los indios, de lo cual no ha quedado cosa y la tierra es pobrísima de oro y plata porque no hay mina descubierta de ningún metal; pero entiéndase que hay minas en la Provincia de Esmeraldas, y también en el camino real que va a Guayaquil, que llaman Colimes y Manchal, termino de Puerto Viejo, tierra que solía estar poblada de muchos indios.
Pero la provincia de las Esmeraldas, que se entiende es muy rica de ellas, y de oro, está todavía ocupada y tiranizada de los mulatos, y despoblada/ de indios, y no beneficiada ni descubierta de los españoles.
La ley descubierta por Vicente Lombardo Toledano para el desarrollo de los países semicoloniales, se expresa en tres palabras: Nacionalizar es descolonizar.
Cronológicamente es imposible decir que Mercadillo pasó de Loja a fundar Zaruma, puesto que el lugar a donde se dirigió fue más bien a Zamora (1549). Como acepta el mismo historiador, Zaruma fue descubierta en 1560, año en que murió Mercadillo (1).
Si pues este Capitán fue el primer y principal descubridor y fundador de esa villa, aunque no se diga nada, en la probanza de 1794, sobre el año exacto de esa fundación, como, por otra parte sabemos con fijeza que esto sucedió en 1560, no hay ninguna dificultad para afirmar rotundamente que Zaruma fue descubierta, fundada y poblada por el Capitán Salvador Román en el año de 1560 (1), año repetimos de la muerte de Mercadillo.
Quinto .- De El Número a Minguette; de ahí a Tempé; de ahí a Mare Citron de ahí a La Guásima; de ahí al poblado de Bois Tombé; de ahí hasta el punto en Mat; que hay una bien pronunciada entre Sabana Grande o la Sabana de Zumbí (antes de la Descubierta)...
Ehrlichman y también uno de la Procuraduría General sobre la base de nueva información descubierta por el Departamento de Justicia.
Recomenzó, automáticamente, sus días de obraje: silenciosos mates al levantarse, de noche aún, que se sucedían sin desprender la mano de la pava; la exploración en descubierta de madera, el desayuno a las ocho; harina, charque y grasa; el hacha luego, a busto descubierto, cuyo sudor arrastraba tábanos, barigüís y mosquitos; después, el almuerzo -esta vez porotos y maíz flotante en la inevitable grasa-, para concluir de noche, tras nueva lucha con las piezas de 8 por 30, con el yopará de mediodía.
Salvo un enorme coracero de uniforme, una especie de truco de mandíbula pesada y bigote rojizo, sentado junto a dos elegantes dominós de seda malva y que bebía con la cara descubierta, los ojos azules ya vagos, ninguno de los seres que allí se encontraban tenía rostro humano.