descubrir

(redireccionado de descubra)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descubrir

Sinónimos para descubrir

Ejemplos ?
HACER HABLAR A LAS IMÁGENES PARA DISCUTIR Y ESCRIBIR LO QUE DICEN La potencialidad generativo–idiomática que las imágenes promueven en los alumnos aporta un abanico impresionante de prácticas y de motivaciones para que el alumno hable, escriba, enriquezca su vocabulario, reflexione y descubra estructuras lingüísticas y literarias, además, de semióticas en general.
Pasan las yuntas de bueyes y los rebaños de moruecos, y las cabras saltarinas, y las cargoneras del valle, y los campesinos de la vega, y los cadíes envueltos en sus magníficos albornoces escarlatas, con los bordes revestidos de una trencilla de oro, cantan los muecines a la hora eterna el pregón de la oración, y hace bailar el buñuelero sus buñuelos en la sartén, y Abdalá el Ladrón está allí, sentado sobre su polvorienta esterilla amarilla, repitiéndose por milésima vez. -¿Cómo puede un hombre desnudo pasar de contrabando una ametralladora sin que se le descubra?
Licenciado Sánchez de Moxica, Fiscal de su Majestad de esta Real Audiencia y la que el cabildo de esta ciudad a quien su Señoría mandó dar traslado de todo hacen al dicho ofrecimiento, considerado por su Señoría todo y la vitalidad que se sigue, y lo que importa al servicio de su Majestad y bien de toda esta Provincia y aprovechamiento de ella, que el dicho puerto y poblaciones de hagan con fundamento, y el dicho camino por ellas se abra hasta esta ciudad, y descubra...
Cuando se descubra un error en una copia certificada conforme de un tratado, el depositario extenderá un acta en la que hará constar la rectificación y comunicará copia de ella a los Estados signatarios y a los Estados contratantes.
Robinson loco que cavó sereno la playa vacua de sepulcros altos y en el basalto de su carne vieja se le platean las esperanzas mustias de jamás vislumbrar la carabela que descubra su mundo de artificios y estafetas.
El niño se levantó extendiendo sus suplicantes manos hacía él, y le habló de este modo: -No me pierda usted, no descubra a nadie que me ha visto.
Con el fin de que no se descubra, o no se detenga al delincuente, excepto cuando el homicida sea ascendiente o descendiente, cónyuge o hermano del delincuente al que se haya pretendido favorecer; y, 9.
A lo cual replicó el grande: -Pues yo le sé decir que soy uno de los más secretos mozos que en gran parte se puedan hallar; y, para obligar a vuesa merced que descubra su pecho y descanse conmigo, le quiero obligar con descubrirle el mío primero; porque imagino que no sin misterio nos ha juntado aquí la suerte, y pienso que habemos de ser, déste hasta el último día de nuestra vida, verdaderos amigos.
En el primer instante, todo va a placer; pero bien pronto acometen a los amotinados recelos y sobresaltos; el zumbido de una mosca les parece la voz del dómine; las pisadas, zurriagazos, y entre voces de alarma, huidas, tropezones y congojas por el temor a la infalible paliza que les aguarda cuando se descubra el desaguisado, presentan los chicuelos una perspectiva que no hace envidiar el atracón que se pegaron.
Podría ser que en el que está por venir conociésedes lo que merece mi deseo, y si al que ahora tengo no gustáredes de satisfacer, no por eso dejaré de ser vuestro servidor, como lo soy también, que antes que os le descubra sepáis que, aunque tengo tan pocos años como los vuestros, tengo más experiencia de las cosas del mundo que ellos prometen, pues con ella he venido a sospechar que vos no sois varón, como vuestro traje lo muestra, sino mujer, y tan bien nacida como vuestra hermosura publica, y quizá tan desdichada como lo da a entender la mudanza del traje, pues jamás tales mudanzas son por bien de quien las hace.
Halla a cada paso amigos, halla intereses y deudos: No se para, corre, corre, que tiene en Sevilla puesto su afán, y hasta que descubra la Giralda, no hay sosiego.
Tres veces volvió a repetirle la pregunta, que otras tantas obtuvo semejante o parecida contestación. -¡Que se levante la visera! ¡Que se descubra! ¡Que se descubra!