descubrir

(redireccionado de descubran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descubrir

Sinónimos para descubrir

Ejemplos ?
Consumida en hojarascas promisorias, frustrada en las grandezas de sus selvas sucumbió ante las miserias del encuentro y ocluyó, dispersa entre los vientos de la rosa… MISTERIO PRIMERO Campesino espantapájaros, las aves te alejaron de sus nidos y envuelto en tus tristezas de carnaval falsío, quedaste esperando que… algún día… en diez, en cien, en mil llamadas épocas descubran tu indefensa pose de estatua primitiva.
Este documento establece los procedimientos mínimos de investigación de ejecuciones extralegales, y en su numeral 12 establece que: " en caso de que se descubran restos óseos, deberá procederse a desenterrarlos con las precauciones necesarias y a estudiarlos conforme a técnicas antropológicas sistemáticas".
¿QUE NECESIDAD TIENEN DE VER EN SU REY UN ANGEL? ES PREFERIBLE QUE DESCUBRAN EN EL LA PERSONIFICACION DE LA FUERZA Y EL PODER. UN SOBERANO HABRA DE DESPLAZAR A LOS GOBERNANTES ACTUALES.
279.- Los abogados, defensores o procuradores en juicio, que descubran los secretos de su defendido a la parte contraria; o que, después de haberse encargado de defender a la una parte y enterándose de sus pretensiones y medios de defensa, la abandonaren y defendieren a la otra; o que, de cualquier otro modo, dolosamente, perjudicaren a su defendido para favorecer al contrario, o sacar alguna utilidad personal, serán reprimidos con prisión de uno a cinco años.
Así, el primer paso de favorecer al hombre, debe ser el de ilustrarlo. ¿Cómo habrá quien enseñe a corregir los errores, si no hay sabios que estudien la naturaleza y descubran sus arcanos?
Vigilar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias sobre prevención de los riesgos de trabajo y seguridad de la vida y salud de los trabajadores; II. Hacer constar en actas especiales las violaciones que descubran; y III.
Si hai sabios ocultos, que nos descubran su sabiduría; si hai literatos eminentes, que nos enseñen sus producciones; si hai políticos de amplio vuelo, que nos desenvuelvan sus planes; si hai guerreros invencibles, que nos desarrollen su táctica i estratejia; si hai industriales injeniosos, que nos patenticen sus descubrimientos o aplicaciones.
Si hay sabios ocultos, que nos descubran su sabiduría; si hay literatos eminentes, que nos enseñen sus producciones; si hay políticos de amplio vuelo, que nos desenvuelvan sus planes; si hay guerreros invencibles, que nos desarrollen su táctica y estrategia; si hay industriales ingeniosos, que nos patenticen sus descubrimientos o aplicaciones.
Artículo 123 Ter.- Cuando las unidades de la policía facultadas para la preservación del lugar de los hechos descubran indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, así como los instrumentos, objetos o productos del delito, en el lugar de los hechos, deberán: I.
¿No se verán confusos los numismáticos al hallar en vuestro taller tantas cabezas coronadas, cuando descubran entre las cenizas de París esas existencias por vos perpetuadas hasta más allá de la vida de los pueblos, y en las cuales se les antojará adivinar dinastías?
En un mercado en competencia, por tanto, los clientes que buscan alta fiabilidad y calidad recompensarán a los productores de software que opten por el open source y descubran cómo mantener una corriente de ingresos en los mercados de servicios, valor añadido y accesorios asociados con el software.
Artículo 83.- La acción de responsabilidad contra el constructor por vicios ocultos de la embarcación, prescribirá en dos años, contados a partir de la fecha en que se descubran, pero en ningún caso, excederá del término de cuatro años, contados a partir de la fecha en que ésta haya sido puesta a disposición de quien contrató su construcción.