descubrir

(redireccionado de descubras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descubrir

Sinónimos para descubrir

Ejemplos ?
No me persüadas a tan rústica simpleza. ¡Bueno es, cuando lo apeteces, que con los pies estropieces, y descubras la cabeza! ¡Qué confiada que estás de tu cara!
Gustavo refirió en breves y sentidas frases su triste historia y, viendo que el huérfano no tenía a nadie en el mundo, profirió el caballero: -Si eres bueno, tu fortuna está hecha; mi hija y yo somos muy ricos y todo será para ti: para eso es necesario que renuncies a esa patria, a la que tanto amas a pesar de tus cortos años, y a tu nombre: serás Alfredo y no Gustavo, y yo te deberé el supremo bien de que mi hija recobre la razón creyéndote su niño. No descubras jamás este forzoso engaño, y así tendrás un amor maternal que nunca hubieses podido encontrar en el mundo.
-dijo Mahamut-Lo que has oído -dijo Ricardo-Pues calla y no la descubras -dijo Mahamut-, que la ventura va ordenando que la tengas buena y próspera, porque ella va a poder de mi amo.
(Vase HILO; entra cantando el CORO, compuesto de quince niñas de Traquina.) CORO A ti, ¡oh sol!, a quien engendra, al ser destruida, y de nuevo aduerme entre arreboles la noche estrellada, suplícote, ¡oh sol!, me descubras dónde mora el hijo de Alcmena; ¡oh tú, lumbrera de esplendentes rayos!
Existen otros puntos de vista que tú debes aprender a valorar con el propósito de que descubras que la paz es superior a la guerra criminal.
«Habla y no te descubras», murmuraba tiernamente Alejandro, sentado cerca de una fuente donde la luna fingía en el agua de los surtidores continuo desgrane de perlas y las rosas del Gulistán, que después se llamaron de Alejandría, dejaban caer sobre las cabezas de los amantes perfumados pétalos.
8 No salgas á pleito presto, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya dejado confuso. 9 Trata tu causa con tu compañero Y no descubras el secreto á otro.
Los discípulos de Protágoras, y otros más antiguos que ellos, se servían de él ordinariamente, y a mi parecer, es magnífico para destruirlo todo y destruirse a sí mismo. Yo espero que tú, mejor que ningún otro, me descubras hoy el secreto de tal razonamiento.
- Día de las bromas/Día de los inocentes (1 de abril) La gata Blanca estará en tu pueblo para que descubras el impostor de cada vecino.
Siempre aparece en una silla de ruedas con motor. Willy: Willy Builder es uno de los primeros proveedores de servicios que descubras.
Sin embargo, en otras versiones esos versos se tornan en maldición amenazante dirigida al joven: “--Anda, reanda, villano,/ que me quedas descubierta,/ que mi padre era un pastor/ y mi madre era una yegua;/ que mi padre comía pan/ y mi madre pacía yerba.” “--Por Dios te pido, serrano,/ que no descubras mi cueva./ --No la descubriré, no,/ hasta que no esté en mi tierra./ --Te echaré una maldición/ si acaso la descubrieras:/ Tu padre será el caballo,/ tu madre será la yegua,/ y tú serás el potrillo/ que relinche por la sierra.” En muchos romances éste es el final de la historia.
Como a un caballero de la enseñanza, al doctorando se le impone, de modo sucesivo: el birrete — «...para que no sólo deslumbres a la gente, sino que además, como con el yelmo de Minerva, estés preparado para la lucha»; el anillo — «La Sabiduría con este anillo se te ofrece voluntariamente como esposa en perpetua alianza; procura mostrarte esposo digno de tal esposa»; los guantes — «Estos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar tus manos en tu trabajo y en tu escritura, sean distintivo también de tu singular honor y valía»; el libro — «He aquí el libro abierto para que descubras los secretos de la Ciencia (...) he aquí cerrado para que dichos secretos, según convenga, los guardes en lo profundo del corazón».
Fue algo desproporcionado, como encontrar un centollo en el interior de una almeja, pero, ¡qué demonios!, tantos años entre el humo del Savoy me enseñaron que la penumbra te salva del disgusto de que con la luz descubras que en la cola del piano no estaba sentada la mujer con la que contabas, sino el tipo impasible que viene a precintar las manos del pianista.
Cuando descubras herrería podrás unirte a un gremio y tras llegar a la edad de hierro ya se puede competir en este modo de juego.
Es muy popular el dicho, generalizado en el país, de que en Azua, al levantar una piedra, es más que seguro que descubras a un poeta.