descubrir

(redireccionado de descubre)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descubrir

Sinónimos para descubrir

Ejemplos ?
Por ello la clase de Español, ante sus inmensas posibilidades educativas, tiene que variar su eterna, y aún innegable rutina de asignatura informativa que tan de modo exagerado todavía se descubre en las escuelas de este siglo XXI: gramaticalismo preeminente y ficheros de nombres y de títulos como “literatura”.
No es fácil decir con exactitud el lugar que se da a los libros de texto en la producción cultural, puesto que a medida que se los analiza con seriedad, se descubre una subyacente complicación para elaborarlos, sintetizadora de muchas perspectivas y propósitos, pues su escritura, su desarrollo y su distribución se encuentran también, condicionados con frecuencia a las maneras de leerlos y utilizarlos.
Se ve que la filosofía puede también tener un quiliasmo pero tal que, para su introducción, su idea, aunque de muy lejos, puede ser propulsora, es decir, lo menos fantasiosa posible. Lo que importa ahora es si la experiencia nos descubre algo de semejante curso del propósito de la Naturaleza.
Contábame mi difunto esposo, que, cuando un buque mercante o de guerra descubre en la soledad del mar y salva de la muerte a algún náufrago, se recibe a éste a bordo con honores reales, aunque sea el más humilde marinero.
Estimarás a las personas porque habrás aprendido a descubrir en ellas sus cualidades más que sus defectos. Aquél que busca y encuentra cosas buenas vive mejor que aquél que sólo descubre la imperfección humana.
Al contrario: si después de haber favorecido a un amante creyéndole honorable y en la esperanza de volverse mejor por medio de su amistad se descubre que este amante no es honorable ni posee virtud, es hermoso verse engañado de tal suerte, porque el engaño ha hecho ver el fondo de su corazón; se ha probado que por la virtud, y en la esperanza de llegar a un grado mayor de perfección, se era capaz de emprender todo, y nada más glorioso que esto.
Desde la perspectiva de la historia de las ideas, y sin detenerse en los condicionamientos sociales del fenómeno, descubre sin embargo que lo decisivo para los procesos ideológicos en el continente no residiría tanto en el carácter intrínseco de los sistemas de Comte y Spencer, sino en la forma que adopta su recepción en los medios políticos e intelectuales según las particularidades de cada país.
Salió la monja del coro; don Gil con su pierna coja, salió acabada la misa, y don Juan, el alma loca de gozo, atisbó la reja citada, y buena juzgóla para el caso, en sí diciendo: «¿La niña, ¡eh!, si será tonta?» La media noche era dada, y aún tocaban a maitines los esquilones agudos con discordante repique, cuando don Juan de Alarcón, dichoso en amor y en lides, tomaba punto en la calle, despreciando la molicie de la cama, y sin cuidar de que en el vulgo le tilde la ronda, si se descubre o hay lance que le complique.
Si explica a los demás como la hizo, se llena de satisfacción. Con esa misma alegría descubre su nombre. Allí, en su pastel de cinco años está su nombre; o en una calle: -¡Así me llamo yo!
En vano demándaronle los jueces declaración verídica y sucinta de la fatal historia de la quinta; por más que repitiéronle mil veces la idéntica pregunta, nunca más respondió que insensateces, y de ellas nada el tribunal barrunta; nada por él descubre ni adivina.
Don Gonzalo, que debiera mirar de don Juan la mucha generosidad, mostrándole ciega confianza mutua, pues usa de cuanto tiene y hasta de su nombre usa, de su amistad poco a poco afloja las ligaduras. Sus negocios le recata, de sus conquistas nocturnas no le da parte, y descubre a Margarita las suyas.
Cuando el educando descubre en el arte la manera de manifestar sus anhelos sensibles, se entrega a las actividades de goce estético por propios motivos, sin importarle sacrificar algunos de sus intereses materiales.