descubrir

(redireccionado de descubren)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descubrir

Sinónimos para descubrir

Ejemplos ?
Por lo demás, descubren posibilidades de justicia social cuando media resuelta decisión de impartirla, y comprueban la falsedad de asertos que sectores interesados propalan con esperanza de detener la acción justiciera de la Revolución.
(Todos, cediendo a espontáneo impulso, se descubren y contemplan con piadoso recogimiento la salida del sol.) ROSSELMANN.––Por esta luz que a nuestros ojos brilla, antes que alumbre a los que duermen envueltos en la bruma de las ciudades, juremos el pacto de la nueva alianza.
De allí descubren los pasmados ojos todo el golfo del África, y los senos de sus risueñas costas, y el enjambre de sus pequeñas islas que, en el terso cristal, parecen cual bandada de aves fugitivas del África, que el sueño detuvo allí una noche, y que a otros climas, tornando el alba, emprenderán su vuelo.
Espectáculo espantoso ofrece Naturaleza, las olas como montañas, movibles y verdinegras, se combaten, crecen, corren para tragarse la tierra, ya los abismos descubren, ya en las nubes se revientan.
El tumulto de la gente que se retiraba, concluida la fiesta desvaneció mi estático arrobamiento; pero aquella que lo produjera había desaparecido, sin que me fuera dado divisarle, a pesar de que, apostado en el atrio del templo, mis miradas abarcaban, en toda su prolongada extensión, las tres calles que desde allí se descubren.
Y si te pusieres a pensar, que a muchos para curarlos les raen y descubren los huesos, les abren las venas y cortan algunos miembros que no se podían conservar sin daño del cuerpo.
Este fenómeno de éxodo rural que todos notamos, nos lo descubren en toda su gigantesca gravedad las estadísticas, según las cuales la población rural venezolana descendió del 65 por ciento en 1936 al 45 por ciento en 1950.
Los velos de oro que flotan hasta tocar su cintura, su triste mirar, su tez pálida como la luna, descubren a una italiana, que, aunque mucho disimula por ver las playas de Nápoles cambiara cuanto disfruta.
Van a matar un puerco de monte para hacer tamales y a los guajolotes que quedaron. Ándale, ven. -¿Y si me descubren tus patrones? No la voy a pasar muy bien.- Reflexionó el coyote.
Una vez resuelta por el Congreso de Plenipotenciarios la demarcacion de los departamentos, y una vez mandado por aquella verdadera, legitima, y respetable autoridad, que el Senado y el Director la cumpliesen, ya no resta otro camino que obedecerla, ò si se descubren gravisimos inconvenientes, suspenderla hasta la resolucion del Congreso.
Llegó a la cima, desde la que se descubren la ciudad en lontananza y una gran parte del Duero, que se retuerce a sus pies, arrastrando una corriente impetuosa y oscura por entre las corvas márgenes que lo encarcelan.
Ante ella, ni las jóvenes colocan en el mes de mayo ramilletes de lirios, ni los pastores se descubren al pasar, ni los ancianos se arrodillan, bastando apenas las severas amonestaciones del clero para que los muchachos no la apedreen.