descontar

(redireccionado de descuentan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descontar

presuponer

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1998, España acordó reducir la cantidad de Leopardo 2E a 219 vehículos y, a cambio, comprar los Leopard 2A4 cedidos, por un precio de 16,9 millones de euros, pagaderos entre 2005 y 2016, del que se descuentan las cantidades previamente abonadas durante el periodo de cesión, resultando un saldo final de 15,1 millones.
Peso total: 1012 kg (en la versión coupé solamente se descuentan algunos pesos ya sea de puertas y/u otros elementos, tomando así un peso total de 999 kg) Archivo:Renaultmeganerear.jpg Renault Mégane de cinco puertas.
ETA da un salto cualitativo en cuanto a las víctimas de sus atentados, llegando a 16 asesinatos en 1975 (muy superior a los habidos el año anterior si se descuentan las del atentado contra la cafetería Rolando).
Anteriormente los minutos nocturnos y fin de semana eran descontados de este plan hasta marzo de 2010, fecha en la cual en la factura de cobro de AT&T ya no se descuentan los minutos nocturnos y fin de semana en planes sin cantidad ilimitada de minutos de este tipo.
30 de la L.I.R.). A continuación se descuentan los costos directos desembolsados para producir dicha renta (art. 31 de la L.I.R.).
Los derechos por jugar competiciones UEFA son ahora los correctos. Los tooltips de las lesiones descuentan el tiempo correctamente.
El equipo genera gastos fijos que se descuentan todos los viernes en la noche, como el sueldo de los jugadores, el sueldo de los entrenadores, la mantención del estadio, y la inversión para los juveniles.
A ésta bolsa se le descuenta la comisión de la casa (en EUA generalmente es de alrededor de 5 al 10% y en otros países puede llegar a 40%). También se le descuentan los varios impuestos que pueden ser del 1 al 30% dependiendo de la legislación del país.
Cuando se descuentan los otros dos sospechosos, Lily convence a Ted que está siendo paranoico y que su negligencia causó el accidente.
Conway cree que tiene una conexión con la forma en que el cerebro procesa los diversos matices de un cielo de la luz del día, señalando que "el sistema visual está mirando esta cosa, y usted está tratando de descontar el sesgo cromática del eje de la luz del día", y que "la gente ya sea descuentan el lado azul, en cuyo caso acaban viendo en blanco y dorado, o el descuento del lado del dorado, en cuyo caso terminan con azul y negro".
i es la tasa de descuento, que es el coste de oportunidad de los fondos invertidos, considerando el factor riesgo. N es la cantidad de períodos que se descuentan.
Una pequeña cantidad de la muestra sólida que se investiga se muele con algunas gotas de parafina líquida y la pasta obtenida se extiende sobre un disco de un material transparente al IR, que luego se coloca en el espectrómetro de IR. En el espectro obtenido se descuentan las bandas propias de la parafina.