descuento


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para descuento

Ejemplos ?
Elegir el lugar en que deban residir los supremos poderes nacionales. 16º. Aprobar o reprobar la erección y reglamentos de los bancos de descuento, Hipotecarios, o de cualquiera otra clase. 17º.
Cuando se declarara maliciosa o temeraria la conducta asumida por el empleador que perdiere total o parcialmente el juicio, será condenado a pagar un interés de hasta dos veces y media el que cobren los bancos oficiales, para operaciones corrientes de descuento de documentos comerciales, el que será graduado por los jueces, atendiendo a la conducta procesal asumida.
Lo único que le pedimos, obviamente, es que tengan un buen descuento, porque si le hacen descuento a los bancos con lo que les descuentan de comisiones, estamos seguros que le van a tener que hacer mucho mejor descuento a los jubilados, porque van a cobrar íntegramente y con seguridad más rápido en la ANSES que en los bancos.
Entonces me puse atentamente a solicitarle al señor administrador de la AFIP que me informara cómo era este tema y la verdad que cuando uno ve las cifras..., porque hay una creencia de que prácticamente el Estado le arrebata a cada trabajador millonadas, quiero decirles a ustedes que por ejemplo en una remuneración bruta mensual de 10.000 pesos de un empleado soltero, el primer descuento no es el de Ganancias, el primer descuento se integra por los aportes personales del trabajador, que se son 1l por ciento de jubilación, 3 por ciento para la obra social, 3 por ciento para el PAMI y la cuota sindical que cada sindicato le descuenta a los trabajadores, que oscila entre el 1,5; el 2,5 ó el 3, según los sindicatos.
Adicionalmente, 237 mil familias de clase media han postulado para recuperar parte de los gastos incurridos en la educación de sus hijos, a través del descuento tributario creado por este Gobierno.
En este caso también un 17 por ciento, el descuento es 1.190 y el sueldo neto antes de descontarle Ganancias es de 5.800; y el Impuesto a las Ganancias es 3 pesos.
Los adultos mayores quizás han dejado de trabajar, pero ciertamente no han dejado de vivir y tienen derecho a cosechar todo lo que sembraron durante sus vidas, a través de una tercera edad con dignidad y oportunidades. Por eso eliminamos el descuento del 7% de salud a más de un millón de adultos mayores y lo redujimos a los demás.
También podrá celebrar con el propio Gobierno Federal las operaciones de descuento, compra, suscripción de título o documentos suscritos o emitidos por él y en general, las operaciones que considere necesarias.
Los cheques, órdenes de pago, aceptaciones, giros, letras de cambio y demás efectos literales a no más de siete días vista así como los de inmediata realización con sólo ajuste de intereses, o con descuento de escasa significación, suscritos por firmas de primer orden y pagaderos sobre el exterior, en moneda y por entidades del extranjero; III.
Los depósitos retirables a la vista, a plazo o con previo aviso de no más de catorce días y los de inmediata devolución con sólo ajuste de intereses, o con descuento de escasa significación, constituidos en bancos de primer orden del extranjero y pagaderos también en moneda extranjera; IV.
Por ejemplo, cualquiera que sea poseedor de bonos en un pueblo pequeño del interior de la isla que desee que le reintegren parte del valor; o sea, de acuerdo con la tabla establecida, que el banco le haga el descuento que le hace al cheque, por ejemplo, los descuentos que hace el banco, y le reintegre, le pague, y después lo transfiera al instituto; en el pago de los premios de los sorteos.
Para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad. VIII. El salario mínimo quedará exceptuado de embargo, compensación o descuento. IX.