descuidar

(redireccionado de descuidadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descuidar

abandonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Aficionado a la electrónica, su mansión es lúgubre, de habitaciones descuidadas, lluvia constante sobre los cristales y pertinaz niebla.
Trás negársele este permiso previante de parte del gobernador Pedro de Herrera le solicitó al virrey Iturrigaray a través de una carta que le eximiera y le dejara terminar con su posición el presidio militar porque esto le causaba serios problemas financieros en sus haciendas y estaban siendo descuidadas y abandonadas en su administración, en la carta le comentaba sobre la situación con el gobernador Pedro de Herrera, hecho que empeoraría los problemas con él, además de su endeudamiento con haciendas pertenecientes de la iglesia, le llevarían a tomar la decisión de cambiarse de domicilio a la Hacienda de San Juan de Canoas, en la provincia de Coahuila.
El personal alemán fue reemplazado por empleados mexicanos y los dueños confinados en Perote. Al terminar la guerra, las fincas, bastantes descuidadas, fueron revendidas a sus dueños.
Después de ser invitada a recibir clases de piano, Krueger le dice que no podrá recibir clases por tener unas manos muy descuidadas.
Pero no siempre es lo que nos preocupa lo que más nos importa y a creer ciertos finos ingenios, el soñar resucita las ideas descuidadas.
La Tarasca, según la pinta Monreal, era un monstruo de cartón, símbolo del demonio Leviathán, con lal artificio dispues- to, que alargaba de improviso él ensortijado cuello y les quitaba el sombrero á las gentes descuidadas, tragándoselo, con no poca algazara popular.
Es gordito asi como para la Leonor Buenos- Aires es, sin duda una gran poblacion pero no tiene nada de bella, el aspecto de la inmensa mayoria de sus edificios i de los patios que se le divisan es mui feo i sus calles están sumamente descuidadas Tiene una poblacion de lo que como es natural da mucha animacion a sus principales calles donde se concentra el comercio, bancos bolsas etc.
Nunca ha disparado arcabuz a deshora, ni trueno repentino espantó así a banda de descuidadas palomas, como puso en alboroto y espanto a toda aquella recogida compañía y buena gente la nueva de la venida del alcalde de la justicia.
Verdaderamente habría que ser un santo para no sentir, al repasar la vida como lo hago aquí página a página, muchas facultades descuidadas y muchas ocasiones favorables desperdiciadas, muchos errores y muchas faltas.
¿Quién, entre mis más desenfrenados camaradas, no hubiera preferido dudar del testimonio de sus sentidos antes de sospechar culpable de semejante vileza al alegre, al franco, al generoso William Wilson -el más noble y liberal compañero de Oxford- ese cuyas locuras (según decían sus parásitos) eran sólo las locuras de la juventud y de la fantasía, cuyos errores no eran más que caprichos inimitables, cuyos vicios más negros eran sólo descuidadas y atrevidas extravagancias?
Una constante experiencia nos demuestra que, cuando florecieron mayormente las artes liberales, permaneció incólume el honor y el sabio juicio de la filosofía, y que fueron descuidadas y casi olvidadas, cuando la filosofía se inclinó a los errores o se enredó en inepcias.
De las hermanas nueve celebrado, ¿De qué te sirve haber sido excelente En plantar vides, y en sembrar cebadas, Y en guardar de los lobos diligente, Las tiernas ovejuelas descuidadas, Y haber exercitado cuerdamente Contiendas pastoriles tan dudadas, Si al fin, que es lo que loa el curso humano, Fuiste contigo así tan inhumano?