descuidar

(redireccionado de descuidamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descuidar

abandonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tocó después el turno a otra jactancia de perversidad más de moda: la del crimen... ¿Quién ignora que el crimen ha sido apologizado, rehabilitado, y acabará por recibir culto si nos descuidamos un poco?
Quisieran que la Cámara de Diputados le rindiera pleitesía a Iturbide, y cuidado que si nos descuidamos, nos piden que lo pongamos allá en la pizarra con letras de oro.
No bien ellos se quedaron solos, y oído entonces el nombre de Amor por vez primera, se apesadumbraron más, y de vuelta a sus chozas, comparaban lo que sentían a lo que el viejo había referido: «Padecen los amantes -decían- y padecemos nosotros; no cuidan de sí mismos, como nosotros nos descuidamos; no logran dormir, y nosotros tampoco dormimos; se diría que arden, e idéntico fuego nos abrasa; desean verse, y para vernos ansiamos que llegue el día.
También es esencial que no seamos tan distraído por acontecimientos como este que descuidamos el trabajo vital que tenemos ante nosotros, antes de que esta nación, antes de que América, en un momento de importancia crítica para América y el mundo .
Mirad las alternancias de prosperidad y adversidad durante estos últimos años; veréis que todo fue bien para nosotros mientras seguimos la guía divina y que todo nos fue desastroso cuando nos descuidamos.