descuidar

(redireccionado de descuidara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descuidar

abandonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando Ned Parker quien frecuentemente cuidaba de Oscar, le sugirió que trabajar tanto y prestarle más atención a su nieto Charlie, hacia que descuidara a Oscar; Lyn decidió financiar un cinturón para bebés que había sido creado por Steph, pero se vieron demandadas por una compañía que sostenía que ellos habpian tenido la idea del cinturón primero.
Las fuerzas italianas no retornarían a su avance con energía hasta que se conoció el triunfo prusiano en la batalla de Sadowa del 3 de julio, lo cual exigió que Austria concentrara sus tropas en la frontera norte por miedo a una invasión prusiana y descuidara el frente italiano.
Inicialmente, la pelea se hacía desfavorable para García, puesto que Khan demostraba ser más rápido, por lo que Khan claramente logró dominar los dos primeros rounds; sin embargo, en el tercer round, cuando faltaban 35 segundos para terminar éste, García logró conectar un potente cruzado de izquierda a Khan, después de que éste se descuidara...
Esto confirmó las sospechas de muchos de que Ford en realidad había actuado como agente de la Comisión Trilateral y la Chase Manhattan Bank (ahora parte del JP Morgan Chase & Co) para introducir a su hombre (George Bush) en la candidatura, procurando que el equipo de Reagan descuidara la planificación de alternativas ante la seguridad de que elegirían a Ford, para después en el último día de convención tener que recurrir a Bush ante la falta de tiempo y previsión.
III - Si un individuo descuidara voluntariamente la petición del “habeas corpus” durante dos plazos completos contados desde el día de su prisión, no podrá obtenerlo en tiempo de vacaciones.
Y en este entretanto, dejó en su casa a doña Estefanía que mirase por ella porque, en efeto, son grandes amigas; aunque bien mirado no hay que culpar a la pobre señora, pues ha sabido granjear a una tal persona como la del se&nti lde;or alférez por marido." Aquí dio fin a su plática y yo di principio a desesperarme, y sin duda lo hiciera, si tantico se descuidara el ángel de mi guarda en socorrerme, acudiendo a decirme en el corazón que mirase que er a christiano, y que el mayor pecado de los hombres era el de la desesperación, por ser pecado de demonios.
El resero quedó, a la fuerza, conforme con la promesa, y se fue a la fonda; y como allí, vigilado sin que lo supiera, empezase a gastar fuerte, a jugar y a tomar, el comisario mandó avisar al fondero que no se descuidara con el clavo.
DE SAINT-ANGE: Tragará..., tragará..., respondo de ella; y además, si por niñería... o por no sé qué otro motivo... descuidara los deberes que aquí le impone la lubricidad...
Cualquier alte-ración que revelara un pensamiento contrario a lo predispuesto por la civilización conquistadora, de inmediato era descubierta y localizada se co-rregía, eso sí, sin llegar nunca a castigar, a quien sufría tal avería. El Vigía Máximo siempre se encontraba al pendiente de que esto jamás se descuidara.
La despoblación hizo que la vigilancia de Mordor se descuidara, se abandonaron los pasos de Udûn y Cirith Ungol y las guarniciones de las Torres de los Dientes se redujeron.
A condición de que no descuidara sus obligaciones y no se convirtiera en 'artista', su padre finalmente lo dejó inscribirse en la escuela municipal de arte, donde fue admitido en las clases avanzadas de Jean-Paul Alaux, dos horas diarias.
Para ello, consigue el apoyo de Morela, la egoísta y prepotente esposa de Alejandro Antúnez; esta siempre supo de la existencia de Alejandra, pero siempre se lo ocultó a su marido para que no descuidara a Alicia, su hija legítima, una chiquilla reprimida que termina cayendo en el alcoholismo.
En la literatura popular, el pícaro suele llevarlo: El Lazarillo (...hice un hatillo con las ropas del caballero y salí corriendo en dirección contraria.) hatillo, que si un punto se descuidara, ojos que lo vieron ir, no lo vieron volver.)--- También Kerouac en Los vagabundos del Dharma afirma que lo usan: "Cerca de Camarillo, donde Charlie Parker se había vuelto loco y recuperado la cordura, un viejo vagabundo delgado y bajo saltó a mi furgón cuando nos dirigíamos a una vía muerta para dejar paso a otro tren, y pareció sorprendido de verme.
Crecer en el Palacio de Versalles, significaba estar en constante contacto con las amantes de su padre, la más famosa de las cuales fue Madame de Pompadour. Los hijos del rey despreciaban a Madame de Pompadour, porque ella hizo que su padre, descuidara a su madre, la reina.
A sus padres no les disgustaba la inclinación de su hija hacia la música, siempre y cuando no descuidara sus estudios, así que comenzó a estudiar Ciencias Políticas en la Sorbona, carrera que abandonó para estudiar Literatura.
La despoblación hizo que la vigilancia de Mordor se descuidara, se abandonaron los pasos de Udûn y Cirith Ungol; las guarniciones de las Torres de los Dientes se redujeron.
Las divisiones en fracciones políticas, que afectaban duramente la convivencia civil, influyeron también para que se descuidara el aspecto de la atención a la fe del pueblo y a que se hiciera sentir la casi total ausencia de sacerdotes en el territorio de la Vicaría.
Dingaan le revela a Tom que cree que el haber quedado enterrados bajo los escombros es un castigo por la muerte de su hijo, quien murió después de que él lo descuidara por atender una llamada y cayera al hoyo donde construían la piscina de su casa y fuera enterrado vivo.
Ya entrado en años, fue llamado a desempeñar el cargo de Virrey, que no era el más adaptado a su carácter y circunstancias, pero no puede decirse que descuidara en él sus deberes e incurriese en desaciertos.