descuidar

(redireccionado de descuidaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descuidar

abandonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, otros opinan que los Duques-Reyes normandos descuidaron sus territorios en el continente, donde en teoría debían seguir sirviendo pleitesía a los reyes de Francia, para centrarse de ese modo en la consolidación de su soberanía sobre Inglaterra.
No descuidaron los Fundadores en su elemental búsqueda la manera como aprende y se proyecta el ser humano y siguieron el método científico de lo fácil a lo complejo de y lo concreto a lo abstracto proyectado en la Educación Superior a través de un sistema de peldaños de perfeccionamiento, que asciende del nivel técnico profesional como un primer estadio de la formación a nivel tecnológico profesional como segunda atmosfera y posteriormente al Universitario como proyección a los más altos niveles de postgrado.
Entre los creadores extranjeros que se publicaron en esta segunda etapa de Cairo destacan figuras tan consagradas como Ted Benoit, Vittorio Giardino, Franquin y Moebius, entre muchos otros, y promesas de la historieta francófona como Baru y Philipe Dupuy y Charles Berberian. No se descuidaron tampoco en esta etapa los clásicos, destacando la publicación de varias tiras de Krazy Kat, de Herriman.
Los cuatro hermanos, envalentonados se descuidaron, parece que se tomaron unas copas lo que dio tiempo a que los alcaldes reunieran sus fuerzas y los atacaran.
Estos últimos reyes descuidaron sus tareas de gobierno, delegando en ministros y favoritos hasta el nombramiento de Minalcar como regente.
En esta etapa La Corte le da suma importancia a las fiestas y a la belleza pero a su vez descuidaron mucho al Estado por permitirse estos lujos.Se usaban muchas joyas y accesorios que llegaban a lo extravagante.
Gerald de Barri, historiador cambro-normando, cuenta que, los irlandeses de Osraige casi expulsaron exitosamente a los invasores de su territorio mediante el uso de tácticas de guerrilla, pero que se descuidaron y subestimaron al contrincante en una batalla en campo abierto, siendo finalmente derrotados.
Cuando Espino y Briseño se descuidaron, Luis Sevilla soltó a Briseño saliendo disparado para ganar esta caminata mediante el engaño y manipulación, Espino llega 2.º lugar y el tachirense Briseño en el tercero.
Todo se debe a la importante ayuda de las mujeres en la reconquista del Alcázar en tiempo de los musulmanes: las jóvenes de la población de Zamarramala salieron a bailar al son de la dulzaina y el tamboril vestidas con los trajes de fiesta; los sarracenos, sorprendidos de tal acontecimiento, salieron del Alcázar para verlas de cerca y descuidaron la defensa de la fortaleza, lo que aprovecharon los hombres para entrar y hacerse con el mando del Alcázar.
Se dejó a la capital con una pequeña tropa para presentar resistencia al enemigo que la sitiaba, ejerciendo como maniobra de distracción para los austriacos, que de esta forma descuidaron otros frentes.
Otro momento crucial vino en 1935, cuando los ingenieros de automoción descuidaron precipitadamente la investigación aerodinámica después de descubrir, entre otros problemas, aerodinámicamente tenderían a producir una sola forma exterior óptima.
A todo esto, en Sancti Spiritu, los españoles descuidaron la defensa del fuerte, y si bien en principio los pobladores se habían entendido bien con los indígenas de la zona, Gaboto los había maltratado y estaba convencido de que cuanto mayores fueran los castigos que les infligiera mayor respeto les impondría.