descuidar

(redireccionado de descuiden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para descuidar

abandonar

Sinónimos

Ejemplos ?
Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones.-CS 517-518 (1911).
Baladas de amor: de gran calidad lírica en palabras del académico, aunque luego descuiden el lado narrativo o se limiten a un diálogo entre los personajes.
Se puede utilizar también para reforzar la capacidad auditiva con los niños que tengan resto y evitar así que se descuiden ciertos aspectos gramaticales en el lenguaje de estos.
XIX, las Leyes de Desamortización hacen que los archivos pierdan importancia administrativa y éstos de descuiden y desorganicen, en 1869 el archivo es clausurado por orden gubernativa y así permanece una decena de años, hasta que a fines de siglo sea totalmente abandonado y desordenado.
Por el contrario, la comodidad de su manejo conlleva fácilmente a que fotógrafos no experimentados descuiden la composición de una fotografía.
La belleza y pureza que emiten los sonidos del oboe dependen del sentimiento y el buen gusto que posea el artista, aunque esto no quiere decir que se descuiden las cualidades del sonido como tal.
pero está muy hermoso el lugar como para desestresarse en un día de campo en compañía de tu familia andar en motos a caballo a campar y todo tipo de actividades campiranas en compañía de una gran naturaleza y hermosos cerros llenos de vegetación por favor no lo descuiden frecuentenlo lo más seguido que puedan no se van arrepentir será una experiencia muy hermosa la entrada esta en el kilometro 81 a mexicali atentamente los pimpones Se encuentra localizado en la parte noroeste de la Rumorosa, como a 5 km de la carretera libre.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes”. Hebreos 13:16 "No descuiden la beneficencia y la comunión de bienes; ésos son los sacrificios que agradan a Dios".
Véase, pues, de cuánto son y han sido capaces mis paisanas. Imposible parece que, siendo tan buenas, las descuiden y abandonen los pícaros hombres.