desembocar

(redireccionado de desembocara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desembocar

salir

Sinónimos

desaguar

Sinónimos

Ejemplos ?
Como ambos habían desenfundado sus espadas, y la acción había tenido lugar frente a testigos, Aral se vio obligado a considerarlo y condenarlo como un duelo propiamente dicho, temiendo que un perdón por su parte desembocara en un regreso de la época en que los duelos eran cosa normal en Barrayar.
Además, los textos históricos acreditan que no existía ninguna facción dentro del Senado romano que quisiera la paz, ni se produjo ninguna traición romana que diera ventaja a los cartagineses, ni ningún golpe de estado que desembocara en el establecimiento de una dictadura.
En febrero 2006, Rose escribió un ensayo para el Correo de Washington titulado “Por qué Publiqué Aquellas Historietas.” Hizo notar que Kurt Westergaard anteriormente había dibujado historietas parodiando a Jesus y la Estrella de David, sin que ello desembocara en "quema de embajadas o amenazas de muerte".
En 1822, los vecinos de la zona decidieron abrir ellos mismos una calle que desembocara en la calle de Vaugirard y que se llamó ruelle Volontaire.
Aunque a Crystal Bell de AOLTV le preocupara que desvelar las edades de los adolescentes desembocara en la relegación de los personajes de menor edad en los siguientes episodios, estaba satisfecha de que el estreno supusiera el retorno de la serie a sus raíces: «los desfavorecidos, las canciones de musicales y Sue Sylvester».
El ingeniero Sanz y Larumbe diseño en 1903 un proyecto que consistía en desviar el arroyo Tagarete antes de su llegada a la ciudad y unir sus aguas a la del Tamarguillo en el punto conocido como Puente de Ranilla. El cauce conjunto se desvió para que desembocara en el Río Guadaira en lugar del Guadalquivir, su destino natural.
Gonzalo Pizarro ordena a su segundo al mando, Francisco de Orellana, que con cincuenta hombres (entre los que se encuentra Gaspar de Carvajal) descendiera el río Napo, para buscar el lugar donde ese río desembocara en un río mayor, y volvieran con las provisiones que pudieran encontrar y cargar en el pequeño barco en el que iban (el San Pedro).
Sin mayores certezas documentales que lo puedan corroborar, incluso en el euskera actual, naba es un vocablo cuyo significado de cuenca, hoya, añadido al de (h)erri,-a correspondiente a pueblo, población, nos llena de un sentido verosímil a lo que representa esta estructura urbana y a la, más que probable, forma con la que la gente de la Montaña podría referirse a este núcleo de población, nabaerria, haciendo el mayor uso de latinoparlantes, y de demás lenguas romance presentes, lo necesario para que su restante evolución fonética desembocara en la actual Navarrería.
A pesar de que ambos mantenían posiciones metodológicas parecidas y de que Popper hizo suyos algunos conceptos fundamentales de las obras de Hayek, tales como el principio del orden espontáneo, lo cierto es que Popper desconfiaba de los mecanismos puros del libre mercado que abanderaba Hayek, predicando más bien cierto intervencionismo pero que no desembocara, en cualquier caso, en el control o en la propiedad estatal.
Lo hecho, hecho está, en ese momento se unió a Juan Crisóstomo Falcón, en Curacao, donde comenzaron a planear una invasión a Venezuela con ayuda de sus aliados, se formaba la Junta Patriótica, con él como miembro, un proyecto para lanzar una guerra en contra de los Conservadores Las confrontaciones políticas de Venezuela apenas estaban comenzando, Conservadores y Liberales estaban más distanciados que nunca y con los líderes de los últimos planificando atacar el país y los primeros consolidando su poder, no pasaría mucho para que la situación desembocara en una de las más sangrientas y dañinas guerras civiles de todas las que azotaron al país...
Mediante el tratado entre Venecia y Hungría se acordó que los venecianos debían pagar siete mil ducados a la corona húngara cada año, los húngaros por su lado no se debían navegar en cualquier río que desembocara en el mar Adriático, entre el Cabo Palmentaria y Rímini, y que los comerciantes dálmatas no debían comprar productos en Venecia con un valor superior a 35.000 ducados.
Mientras estaban ahí tuvieron un ligero altercado con Scratchmen Apoo en el 24º Grove. Antes de que la pelea desembocara en algo mayor, Apoo y Kid acordaron posponerla hasta que se vieran en el Nuevo Mundo.