desenterrar

(redireccionado de desenterró)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desenterrar

exhumar

Sinónimos

Sinónimos para desenterrar

acordarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Fue descubierto el 5 de agosto de 1953 por Domingo Fernández de Medrano, quien lo desenterró junto con Basilio Osaba, encontrando restos humanos de unos 31 individuos, además de piezas de sílex, cerámica y una punta de bronce.
De entre los trece mausoleos sobresale el del emperador Zhu Yijun. Fue la primera que se desenterró en el año 1957. No fue saqueada por los ladrones, así que en su interior se encontraron numerosos objetos.
Intentado vengarse de Número 2 por lo que pasó en Operación: P.I.S.T.A.S., Mushi desenterró al Simio Arco Iris Fiestas Listas del Cementerio de Animales Alfelpaditos y, usando el Defigurador Pizatrónico de Poder de Cambio, transfirió los poderes del Conde Tundácula al muñeco, enviando al muñeco tras Número 2.
Strauss desenterró algunos de sus viejos valses, polcas, y cuadrillas, de una caja llena de música, y se dice que con gran asombro suyo, él mismo no reconocía la mayor parte de aquellas piezas.
La excavación desenterró un cráneo fósil (UA 8698, el holotipo), otro cráneo parcial, restos esqueléticos juveniles con solamente algunas vértebras de la cola desaparecidas, y una vértebra sin relación.
Luego, desafiando al gobierno central, el 'Cinchonero' desenterró las cabezas de los coroneles Barahona, Antúnez y Zavala y les rindió un homenaje póstumo.
Lakes describió en su carta que los huesos eran "aparentemente una vértebra y un húmero de algún saurio gigantesco". Mientras esperaba la respuesta de Marsh, Lakes desenterró más huesos "colosales" y los envió a New Haven.
Entre los años 1900-1906 desenterró el llamado Palacio de Cnosos, que relacionó por su construcción laberíntica con el Palacio de Minos, por lo que dio a sus hallazgos la denominación genérica de civilización minoica.
Años más tarde, con la marcha de José I el Ayuntamiento de Madrid desenterró la cápsula del tiempo y cambió alguno de los contenidos colocando la Constitución de 1812 y algunas medallas de Fernando VII.
Sin embargo, en el siglo XVI, en la citada isla se desenterró una estatua dedicada a Semo Sancus, una deidad de los sabinos, lo que ha llevado a muchos eruditos a pensar que Justino confundió al dios Semoni Sancus con Simón el Mago.
Se cree que por lo menos en una de sus fotografías tomadas en el palacio de Secundra Bagh, en Lucknow, desenterró o de alguna manera modificó restos esqueléticos de rebeldes indios para intensificar el impacto dramático de la fotografía.
En junio de 2000, un equipo del Instituto Black Hills localizó la ubicación del M. gigas en Dakota del Sur y desenterró nuevos huesos de Tyrannosaurus en dicho lugar.