desenterrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desenterrar

exhumar

Sinónimos

Sinónimos para desenterrar

acordarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Despertó a su mujer y a sus hijos, y les dio la buena nueva. Según él, apenas amaneciese iban a salir de pobreza, pues bastaría un pico, barreta, pala o azadón para desenterrar caudales.
Volviéronse a Lampa con el descubridor y lo tuvieron bien mantenido y vigilado, mientras escribían a Lima solicitando del virrey D. Manuel Guirior permiso para desenterrar un tesoro en los terrenos que hoy forman la hacienda de Urcumimuni.
Pobres almas extraviadas en el sagrado ministerio, sufren y callan, agarrotadas por los concilios, y no se atreven a tocar a la formidable vieja, que por mucho que chochee en su agonía es siempre la Madre. ¡Qué momento para desenterrar los pecados de Dios!
Quien escribe hoi i desea vivir mañana, debe pertenecer al día, a la hora, al momento en que maneja la pluma. Si un autor sale de su tiempo, ha de ser par'adivinar las cosas futuras, no para desenterrar ideas i palabras muertas.
Que unos Griegos que quisieron desenterrar unos cuerpos de junto á la iglesia de san Pablo con el designio de trasladarlos á su país, fueron descubiertos al instante; y que esto lo persuade á que las reliquias que se transportan de esta manera, son falsas.
En doce días, a pesar de cuanto hicieron Fragoso y el fox-terrier para salvarlo, el rozado estaba perdido. Las ratas, al igual de las martinetas, saben muy bien desenterrar el grano adherido aún a la plantita.
Ahora lean ustedes la crónica que voy a desenterrar, y convendrán conmigo en que bien puede la Academia echarle un remiendo al refrancito.
Sin embargo, vi la mano fraternal de un compatriota desenterrar a dos valientes colombianos sepultados en aquellas abrasadas ruinas.
Se sabe algo acerca de los antiguos pobladores, gracias a los descubrimientos arqueológicos, al estudio de las piedras, del barro, usando rigurosos métodos científicos para escudriñar, excavar y desenterrar la historia.
Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una primera campaña para desenterrar las ciudades.
Hacia finales de los años 1980, Trojan pasó a centrarse en desenterrar y compilar producciones de ska, rocksteady y reggae, reeditándolas de nuevo por primera vez en 25 años.
En 1943, cuando las tropas soviéticas estaban empezando a recuperar Ucrania, los alemanes organizaron una unidad especial denominada "Sonderkommando 1005", dirigida también por Blobel, para desenterrar los cadáveres de los judíos y quemarlos para no dejar rastros.