desfile

(redireccionado de desfiles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para desfile

Ejemplos ?
El apodo le venía de su costumbre de seguir al batallón en sus desfiles por las calles del pueblo, repitiendo en voz baja el sonido del tambor.
Los supervivientes de la guerra, escoltados por desfiles civiles y militares y bandas de música, solían con esta ocasión visitar los cementerios y poner coronas de flores sobre las tumbas de sus camaradas muertos, siendo una ceremonia muy solemne y conmovedora.
Artículo 125 .-- De conformidad con los intereses de los trabajadores y a fin de consolidar el régimen socialista, la ley garantiza a los ciudadanos de la URSS: :a) la libertad de palabra; :b) la libertad de imprenta; :c) la libertad de reunión y de mítines; :d) la libertad de desfiles y manifestaciones en las calles.
108 Artículo 108 Evitará las formaciones, revistas y otros actos que, sin producir ventaja al servicio, ocasionen fatigas innecesarias a la tropa o marinería; pero cuantos se realicen habrán de ajustarse en todo a lo ordenado, esmerando exactitud y precisión en los movimientos, marcialidad en los desfiles y la apropiada solemnidad en su desarrollo.
Organiza rifas, bailes de gala en los Salones del Grand Hotel Machala; presentaciones de atractivos Show de desfiles de elegantes peinados en moda; desarrolla actividades culturales, como Horas Radiales, presentando la Guía Profesional de Machala.
Esas Provincias del Sur, al irse la Compañía, quedaron solamente con desfiles de tuberculosos y de otras enfermedades infecto-contagiosas.
Además, con su Comité participa en una intensa vida social, cumpliendo con deberes cívicos al tomar parte en los desfiles con motivo de las fechas históricas, como la del 24 de Mayo, dando así ejemplo de amor a la Patria.
Son las amapolas, la malva, la hierba buena, la chilanga y achiran las que se tienden al rededor de la querencia campestre, separándola de las crueldades de la selva inclemente. Muecas cosas y escenas desgarradoras se observan al pasar por estos desfiles de casuchas montubias.
Ayer fue el oro de las minas de Portovelo que dejó a un pueblo carcomido hasta en sus entrañas, con desfiles de tuberculosos y de inválidos por la hernia.
153.- El que promoviere, dirigiere u organizare desfiles o manifestaciones públicas en calles, plazas u otros lugares abiertos, siempre que se realizaren sin permiso escrito de autoridad competente, en el que se determinen el objeto de la reunión, el sitio, día y hora en que ha de verificarse, será reprimido con prisión de uno a tres meses y multa de cien a trescientos sucres.
EL ECUADOR, PONIENDOSE DE PIE, SE APRESTA A LA DEFENSA NACIONAL Y A FRENAR LA INJUSTA AGRESION PERUANA Los actos de depredación que comenzó a desplazar el Perú en territorios de nuestra soberanía nacional, hizo vibrar el sentimiento patriótico de los ecuatorianos, el mismo que se desbordó incontenible por las calles de las ciudades, en forma de imponentes desfiles que protestaban por los cobardes atropellos.
En los diez desfiles de pasos y en la "procesión secreta" -que es el jueves, y nocturna, aunque no alumbrada- saca año por año nuevas alegorías y combinaciones, ya por medio de imágenes, ya por personajes de carne y hueso.