desgarrar

(redireccionado de desgarraban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desgarrar

rasgar

Sinónimos

despedazar

Sinónimos

destrozar

Sinónimos

  • destrozar
  • partir el alma
  • partir el corazón
  • arrancar las entrañas
Ejemplos ?
Yo solía ver a los diplomáticos africanos en la ONU denunciar las injusticias que se cometían contra los negros en Mozambique, en Angola, en el Congo, en Sudáfrica, y me preguntaba por qué y cómo podían regresar a sus hoteles y encender el televisor y ver que a unas cuadras de allí perros policía estaban mordiendo a los negros, y ver que, apenas a unas cuadras, la policía les partía la cabeza a los negros con sus cachiporras, y que, apenas a unas cuadras, lanzaban agua contra los negros con tanta presión que nos desgarraban la ropa.
Su falda palpitaba voluptuosamente, y en el giro veloz de la danza cayó al suelo un volante. No hizo caso; bailó más de prisa y sus movimientos frenéticos desgarraban sus ropas.
Este daño no tenía remedio; si corría, para escapar a las persecuciones de este malvado, los pinchos me desgarraban: si, para ahorrar este dolor, aflojaba el paso, caían los palos, que era una bendición.
Y nosotros huyendo nos libramos de ser descuartizados por las bacantes, y ellas hacia las terneras que pacían al verde volvieron con su mano sin hierro. Y verías a alguna una ternera mugiente llevando en sus brazos, otras desgarraban a tirones novillos.
Un sudor copiosísimo empapaba su cuerpo, y el espeso polvo que se desprendía de la vena, mezclado con el aire que respiraba, se introducía en su garganta y pulmones produciéndole accesos de tos que desgarraban su pecho dejándole sin aliento.
¡ Orden !, grita Cavaignac, eco brutal de la Asamblea Nacional francesa y de la burguesía republicana. ¡ Orden !, tronaban sus proyectiles, cuando desgarraban el cuerpo del proletariado.
Mas ya Antonia, con la docilidad fatalista de la esclava, empezaba a desnudarse. Sus dedos apresurados rompían las cintas, arrancaban violentamente los corchetes, desgarraban las enaguas.
A la larga, estas disputas internas que desgarraban a la República supusieron un lastre en su unidad interna frente a los sublevados.
Otro de los bandidos a los que debió enfrentarse fue Sinis, el doblador de pinos, que tenía una manera peculiar de deshacerse de sus enemigos: doblaba dos pinos próximos, ataba las copas entre sí y un brazo de su víctima a cada una de ellas. Luego soltaba los árboles que, al enderezarse violentamente, desgarraban el cuerpo del desgraciado.
Por poco que con el pie golpease la tierra, en seguida a causa de esto se desgarraban las montañas grandes, las montañas pequeñas .
En ese tiempo Levi Strauss, fabricaba unos pantalones de algodón, los pantalones vaqueros, aunque todavía, no eran los típicos pantalones Levi's® que conocemos hoy en día, estos pantalones tenían un problema y es que los mineros, al meter sus herramientas en los bolsillos, estos se desgarraban y suponía una gran incomodidad para los trabajadores.
Cuando la lancha chocaba contra el blanco, una serie de pequeñas cargas desgarraban el casco de la misma para que se hundiese debajo de la quilla del buque, donde una espoleta de profundidad hacía detonar la carga principal.