desilusionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desilusionar

desengañar

Sinónimos

Ejemplos ?
No siempre se logra lo que uno pide pero nunca aquello que uno no pide, a menos que sea contagioso. Te puedes desilusionar si fallas, pero estarás condenado si no tratas.
Ese año, en un polémico resultado, fue derrotado por el japonés "Fighting" Harada. En 1966, en la revancha, otra controvertida derrota de Éder acabó por desilusionar al paulistano.
Este pobre resultado empezó a desilusionar a los atenienses con respecto a Milcíades, llegando a verle incluso como un tirano que despreciaba las leyes.
Se habilitó además un libro de adhesión en el salón de recepción y en él estamparon su firma destacadas personalidades del quehacer nacional, entre los que se cuentan Ricardo Lagos, Andrés Zaldívar, Eduardo Castillo Velasco, Sergio Campos, Anselmo Sule y Sola Sierra, entre muchos otros. En febrero de 1991, el Informe Rettig, y su comisión Verdad y Reconciliación terminaron por desilusionar completamente al juez.
Aunque su familia no lo sabía, Kertész se había casado con una fotógrafa francesa llamada Rosza Klein (también conocida como Rogi André) a finales de los años 1920. El matrimonio duró muy poco y Kertész nunca habló sobre el tema hasta su muerte para no desilusionar a Elizabeth.
Doña Enriqueta se propone descubrir quien es en realidad esta misteriosa muchacha, para desenmascararla y desilusionar a Luis Fernando.
Mientras el 10.º iba avanzando, recibían a su vez el ataque desde la Colina de San Juan, que era una fortaleza de los españoles y otras unidades le empezaban a atacar tanto por el flanco izquierdo como por el derecho, pero no terminaba de llegar la orden de avanzar definitiva. La espera comenzó a desilusionar y desmoralizar a los hombres del regimiento.
Aunque al principio se siente molesto en la fiesta, El Grinch empieza a diveritrse y a disfrutar, hasta que Augustus pide matrimonio a Martha May y a él le regala una maquinilla de afeitar, algo que le hace recordar su traumática infancia y volver a ser cruel y antipático, arruinar la fiesta y desilusionar a Cindy Lou.
En las elecciones de 1922, algunos miembros del ILP fueron elegidos diputados y el Partido creció en influencia, a la par que el laborismo formaba su primer gobierno. A pesar de esto, las tensiones siguieron en aumento, al desilusionar con sus políticas moderadas a la base del ILP.