desmantelar

(redireccionado de desmantelan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desmantelar

desarbolar

Sinónimos

Ejemplos ?
1945: BMW obtiene el permiso para reparar vehículos militares norteamericanos y para la fabricación de motocicletas, a la vez se desmantelan las plantas de Múnich y Allach.
El foco de las intervenciones 'socio analíticas' de Lapassade y Lourau en las instituciones vistas como sistemas que desmantelan y recomponen normas y reglas de interacción social a través del tiempo, una perspectiva que construye sobre los principios de análisis institucional y psico-terapia (Lapassade y Lourau, 1971; Lourau, 1970, 1996; Tosquelles, 1984, 1992).
Especialmente relevante para su concepción de la libertad y los derechos humanos fue el libro Columbian Orator u "Orador colombino", una colección de discursos utilizada para la enseñanza de la retórica en la que se contiene un diálogo entre un maestro y su esclavo en que metódicamente se desmantelan todos los argumentos a favor de la esclavitud.
En abril de 1928 Chang decide intentar por segunda vez una expedición hacia Pekín y logra vencer al Ejército de Beiyang, y a finales de mayo los nacionalistas llegan a Pekín y desmantelan el gobierno de Beiyang.
Esta reorganización puede activar rutas de transducción de señales que inducen a la regulación de enzimas que desmantelan estructuras internas de cada fenotípico específico celular.
Se desmantelan las murallas, se ciega el puerto y se destruyen las principales construcciones de Algeciras, el alcázar, las atarazanas y la alcazaba mientras se incendian las viviendas de la urbe.
A las 6 de la mañana del 3 de junio más de dos mil efectivos de la policía y del ejército desmantelan el municipio autónomo de Nicolás Ruiz.
Estas unidades militares verifican y reportan el despegue de vuelos cargados de droga, desmantelan y destruyen los campos aéreos.
Se considera que en Alang se desmantelan alrededor de la mitad de los buques puestos fuera de servicio alrededor del mundo, desde gigantescos barcos contenedores hasta ferries y cruceros, incluso barcos de combate, llevados hasta las playas de la localidad para ser desmantelados por miles de personas que subsisten vendiendo los restos y el metal en los mercados locales.
Estas naves son llevadas hasta las playas aprovechando la marea alta, y luego de ser varadas se procede con, donde decenas de obreros desmantelan cada barco usando equipos rudimentarios y a veces sus propias manos, a menudo en medio de escasas condiciones de seguridad y un alto grado de contaminación al área circundante, situación que ha sido criticada por algunos organismos internacionales y defensores del medio ambiente.
Estas empresas dan trabajo a decenas de miles de personas que desmantelan 1,5 millones de libras por computadores en desuso, celulares y otros equipos electrónicos cada año.
Una vez con el Décimo Doctor y conociendo a Martha Jones, se pondrá al día sobre la supervivencia de Rose y conocerá las circunstancias que provocaron su inmortalidad, todo ello mientras desmantelan los planes de El Amo de apoderarse de la Tierra y del Universo.