desmantelar

(redireccionado de desmantelando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desmantelando: desmantelamiento
  • verbo

Sinónimos para desmantelar

desarbolar

Sinónimos

Ejemplos ?
En la década de los 80, Pianelli deja la conducción del Club y se fueron desmantelando los equipos que llevaron al Torino otra vez al protagonismo.
En virtud del contrato, el gobierno se reservaba el derecho de expropiación, previa indemnización, cuando las obras estuviesen terminadas, lo que hizo en 1911, desmantelando casi enseguida las instalaciones de carga y depósito de mercadería.
En la primera mitad del siglo XIX, después de muchos conflictos y tratados, Portugal logró la posesión definitiva de las tierras que hoy componen el estado, expulsando a los españoles, desmantelando las reducciones jesuíticas y masacrando o dispersando a los indígenas.
Las pilas de piedra fueron reparadas desmantelando dos hileras de sillares de granito, y añadiendo pila adicional para soportar mejor el tablero ensanchado.
Ya iniciada la Segunda Guerra Mundial, las tropas españolas invadieron la ciudad el 14 de junio de 1940, aprovechando el desconcierto ante la ocupación alemana de París ese mismo día, desmantelando el gobierno internacional.
A pesar de la "era de continuidad" que Alia había prometido, éste aceptó formar un gobierno de colalición con partidos no comunistas recién formados poniendo fin al monopolio del poder ejercido por el PTA, desmantelando en paralelo las estructuras sociales y económicas existentes desde 1945.
1891 (20 de julio) El Museo Peabody de Arqueología y Etnología de Harvard, Estados Unidos de América, se lleva un sin número de reliquias de los mayas para su estudio, desmantelando muchos yacimientos, templos y monumentos de la acrópolis.
Descartada su utilización como central nuclear, se ha barajado la posibilidad de que se reconvierta en una central de ciclo combinado o incluso algún tipo de parque temático. La empresa dueña de la central fue comercializando el equipamiento instalado y desmantelando la misma.
Los triunviros habían tratado de neutralizar el poder de los optimates desmantelando las bases tradicionales del gobierno, y se habían servido de Clodio para sus fines.
En 1963, "Pesadilla a 20.000 pies de altura" (Nightmare at 20,000 feet), un episodio de The Twilight Zone, protagonizado por William Shatner, fue un homenaje a la leyenda de los gremlins, los que se veían desmantelando un avión durante el vuelo.
Desde la década de 1960, pero sobre todo desde la de 1970, las líneas existentes de tranvía se fueron desmantelando (entre ellas las de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Granada), ante un aumento del tráfico rodado privado mientras iban siendo sustituidas por líneas de autobuses, cubriendo algunos de ellos la misma ruta.
El narcotráfico se combate sin cuartel, desmantelando organizaciones, decomisando estupefacientes y castigando a culpables, en grados y niveles sin precedente en nuestra historia.