desmembrar

(redireccionado de desmembrando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desmembrar

Ejemplos ?
Por Ley del 5 de marzo de 1827 se creó, desmembrando su territorio del partido de San Miguel, el partido o distrito de Chinameca, constituido por las poblaciones de este nombre, Lolotique, Jucuapa, Tecapa (hoy Alegría), Zapotitán, Estanzuelas y San Buenaventura.
La diócesis de Puno se crea mediante la Bula "In procuranda universalis Ecclesiae" por el Papa Pio IX, el 9 de octubre de 1861, desmembrando una parte del territorio de la Diócesis del Cusco y de la Paz (Bolivia) y vinculada a la Metropolitana de Arequipa.
En la versión de 2011, la Fatality es idéntica pero además la cabeza del oponente explota en el proceso, y la alternativa lo muestra blandiendo una espada formada por energía verde y luego desmembrando y decapitando a su oponente, similar a la Fatality de Scorpion en el mismo juego.
Cuando Pachacutec conquistó la región, creó artificialmente la provincia de Tarma, desmembrando territorio de los chinchaycocha y los xauxa/wanka, y anexando allí a los Pallcamayo.
Manuel Mauricio de Lorena, príncipe de Elboeuf primero y Carlos de Borbón después se ensañaron con tenaz vandalismo con este monumento, llevándose toda obra de arte y cada placa de mármol, desmembrando así irremediablemente aquello que de otra forma habría sido el teatro mejor conservado de toda la antigüedad.
Kessler pide al embajador marciano que detenga la masacre, pero los marcianos lo dejan inconsciente de un golpe y se lo llevan a bordo de su nave, donde lo someten a un experimento, desmembrando su cuerpo y manteniendo su cabeza con vida.
Finalmente, luego de varios intentos, la ciudad de Antioquia, capital de la provincia, logró su aspiración y el 31 de agosto de 1804 el papa Pío VII erigió la diócesis de Antioquia desmembrando la mayor parte de ella de la diócesis de Popayán, y, en extensión más pequeña, de las diócesis de Santa Fe de Bogotá y de Cartagena.
Además, permitió la creación de la diócesis de Manizales, la cual fue establecida el 11 de abril de 1900 por bula del papa León XIII, desmembrando el territorio de la diócesis de Medellín y de la de Popayán, quedando como sufragánea de esta última.
En sus ataques, generalmente se aseguran de no dejar a su víctima con vida, disparando así varias veces al cuerpo y cabeza, si usan armas de fuego. En el caso de armas blancas, tienden a herir de muerte, incluso desmembrando a la persona atacada.
Harrison entonces mandó a sus tropas incendiar Prophetstown y destruir las reservas de víveres allí almacenados, sin los cuales la confederación difícilmente sobreviviría al invierno. Las tropas de Harrison también profanaron el cementerio nativo desenterrando algunos cuerpos y desmembrando los cadáveres.
El 18_de_marzo de 1957 fue creada la Diócesis de Sonsón mediante la Bula “In Apostolici Muneris” del Papa Pío XII, desmembrando su territorio de la Arquidiócesis de Medellín, y la parroquia de La Ceja pasa a la nueva iglesia particular.
Según los análisis y las ambiciones de los enemigos se puede llegar a las siguientes conclusiones: Debilitas: Debilitas ataca golpeando a Fiona y dándole un abrazo de oso hasta romper su columna. Al morir se puede oír como el ogro se divierte desmembrando a Fiona como si fuese una muñeca.