desmoralizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para desmoralizar

Sinónimos para desmoralizar

Ejemplos ?
El objetivo del juego es eliminar/desmoralizar/capturar todas las figuras del oponente en un tiempo menor al dado, o al cabo de este tiempo, quien obtenga el mayor número de puntos por muertes/capturas.
Este es uno de los motivos de que se intentara no desmoralizar a la tropa tradicionalista, para no perderla, y se levantara una cortina de humo con las distintas versiones para explicar lo ocurrido.
Sin opción de recibir refuerzos de la metrópoli debido al bloqueo brasilero, la resistencia portuguesa empezó a flaquear, pero el golpe definitivo llegó cuando a fines de julio de 1823 las naves de Cochrane dejaron pasar un buque con noticias desde Portugal: las Cortes en Lisboa habían sido destituidas por una revuelta absolutista y Juan VI recuperaba sus poderes omnímodos, lo cual significaba que las tropas portuguesas despachadas a Brasil, partidarias del constitucionalismo, perdieran toda opción de recibir refuerzos de cualquier clase. Esto terminó de desmoralizar a los defensores portugueses que ya sufrían penurias para sotenerse en Salvador.
Los teutones asaltaron el campamento, pero fueron repelidos. Entonces, los teutones rodearon el campamento tratando de desmoralizar a la tropa romana.
Era «entusiasta de las cargas a la bayoneta para desmoralizar al enemigo» y asumió elevados riesgos encabezando el avance de su unidad.
La misión consiste en lanzar un grupo de paracaidistas cerca de una mansión en Rennes, Francia en la que oficiales del ejército alemán tienen instalado un puesto de alto mando, centro vacacional y fuerte de defensa, tomarla por sorpresa, dinamitar el sótano a fin de causar la muerte de la mayor cantidad de oficiales alemanes para desmoralizar al ejército alemán, y por último, huir si es posible.
La facción había recientemente presentado como uno de sus principales objetivos promover una rebelión con el fin de "desmoralizar" al gobierno y destruir el CRP, donde los detenidos pasan 23 horas confinados a las celdas, sin acceso a periódicos, revistas, radios o televisión.
Al final de la edición ampliada, Rassinier defendía que la continuación de los juicios por crímenes de guerra eran parte de una estrategia sionista y comunista para dividir y desmoralizar Europa.
El programa consistía en enviar mensajes de los prisioneros de guerra a sus familias, intercalados con música occidental e información local, orientada a desmoralizar a las tropas aliadas.
El francés, desde el principio, hizo gala de una extrema combatividad, la cual según declaraciones posteriores del mismo, tenían como intención desmoralizar y desgastar a los rivales de LeMond.
Otro mensaje, escrito por el Papa Pío VI (1717-1799) en respuesta a una carta del abate Étienne-Alexandre Jean-Baptiste Marie Bernier (1762-1806), anunciaba que Gabriel Guyot de Folleville (1764-1794), miembro del Consejo de la Vandea y supuestamente obispo de Agra, era un impostor. Para evitar desmoralizar al ejército, el falso obispo fue obligado por los generales a irse discretamente.
Las transexuales femeninas pueden ser castradas para cambiar de sexo, pero en esos casos se recurre a una ficción médica, es decir que se diagnostica como si fuese una malformación. La castración involuntaria también aparece en la historia de la guerra, usada para desmoralizar y humillar al enemigo.