desmoronar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desmoronar

caerse a pedazos

Sinónimos

  • caerse a pedazos
  • derrumbarse
  • desplomarse
  • hundirse
Ejemplos ?
Al golpearlos o destruirlos se obtienen alrededor de 3000 puntos, además de haber un huevo de oro escondido en algunos de ellos. Pelotas de playa: al golpearse rebotan y pueden ayudar a desmoronar construcciones.
El opulento árabe que poseía ese edificio lo abandona al fin; la acción de los años comienza a desmoronar sus paredes, a deslustrar los colores y a corroer hasta los mármoles.
Pero, esto no obstante, los católicos venerarán siempre la autoridad del concilío II de Nicea, que condenó «a aquellos que osan..., conformándose con los criminales herejes, despreciar las tradiciones eclesiásticas e inventar cualquier novedad..., o excogitar torcida o astutamente para desmoronar algo de las legítimas tradiciones de la Iglesia católica».
En esta atención y cumplimiento de mi deber, sería un reo de lesa patria, digno de la mayor execración de mis conciudadanos, indigno de la protección y gracias que ella dispensa a sus defensores, si habiéndose hecho por sus representantes en mi persona, la confianza de un asunto en que sus ideas han de servir para regir en parte móvil de las operaciones que han de poner a cubierto el sistema continental de nuestra gloriosa insurrección, no me desprendiese de toda consideración aun para con la Patria misma, por lisonjear sus esperanzas con la vil hipocresía y servil adulación de unos pensamientos contrarios, que en lugar de conducirla a los grandes fines de la obra comenzada, sólo fuesen causa de desmoronar los débiles cimientos de ella...
El continuo choque de proyectiles había concluido por desmoronar uno de los tabiques de barro seco, ya débil y vacilante a causa de los ludimientos de hombres y de bestias, abriendo ancha brecha por la que entraban las balas en fuego oblicuo.
Cuatro o cinco veces había dado música al negro (que por solo él la daba), pareciéndole que, por donde se había de comenzar a desmoronar aquel edificio, había y debía ser por el negro; y no le salió vano su pensamiento, porque, llegándose una noche, como solía, a la puerta, comenzó a templar su guitarra, y sintió que el negro estaba ya atento; y, llegándose al quicio de la puerta, con voz baja, dijo: -¿Será posible, Luis, darme un poco de agua, que perezco de sed y no puedo cantar?
-Ya que has venido aquí -dijo- desatapa esa redoma. Yo empecé a hacer fuerza y a desmoronar tierra con que estaba enlodado el vidrio de que era hecha, y díjome: -Espera.
Yo estaba más vieja de lo que creía, y la mojadura de ayer habrá contribuido también a desmoronar por completo este edificio, ruinoso ya, a pesar de su apariencia fuerte todavía.
El futuro del álbum se empieza a desmoronar cuando las Pussycat Dolls lanzaron su segundo álbum Doll Domination que incluyó algunas de las canciones que inicialmente habían sido grabados para el álbum propio de Scherzinger, tales como "Happily Never After" y "Who's Gonna Love You" se colocaron en el álbum sin cambios, mientras que las voces adicionales fueron agregadas a "When I Grow Up" antes de que fuera lanzado como el primer sencillo de Doll Domination.
Algunos de ellos también eran veteranos confederados, pertenecientes a la era posterior a la revolución norteamericana (1781 - 1860). Su estructura como organización tenía menos nombres inusuales si es comparada con el KKK y se empezó a desmoronar en 1869.
Un quinto aparato pilotado por Gibson Maltby inició su descenso, cuando llegó a la posición de lanzamiento, la represa pareció comenzar a desmoronarse, Maltby lanzó su bomba perfectamente y la explosión terminó por desmoronar la pared de la represa.
Uno de los rayos lanzados por Yrigoyen desde el Olimpo caía sobre la cúpula del Congreso que se partía y caía hecha añicos, otro hacía desmoronar el edificio de Obras Sanitarias, del que salían incontables chorros de agua por puertas y ventanas; otro incendió el Colon, etc.