desnaturalizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desnaturalizar

Ejemplos ?
Las moléculas más pequeñas se mueven más rápidamente a través del gel, por lo que se localizarán más alejadas del origen que los fragmentos más grandes. Luego por calor o solución alcalina, se aplica gel con el fin de desnaturalizar el ADN y se separa en fragmentos individuales.
La N acetil cisteína, que es un fármaco sobre la lucha contra las drogas, y la cisteína consolidada como se encuentra en los nutracéticos de la proteína del suero sin desnaturalizar, se ha demostrado que son eficaces en el aumento de los valores de glutatión.
Así, tras desnaturalizar las dobles hebras de ADN (con una movilidad electroforética prácticamente idéntica), se obtienen hebras simples que, aunque difieran en un único nucleótido, podrán diferenciarse mediante electroforesis en función de la movilidad que presenten dada su conformación tridimensional.
Dichas diferencias suelen ser las que establecen la identidad cultural. Desnaturalizar lo social implicaría dar una cuota de "relativismo cultural", el cual conlleva a considerar cualquier aspecto de otra sociedad o grupo en relación con los estándares culturales de ese grupo, en vez de hacerlos desde un punto de vista considerado universal, o en relación a la valoración desde otras culturas.
Pero cómo realizamos todas esas cosas depende de las circunstancias sociales en las que fuimos educados, maleducados, hechos y deshechos. Perder la inocencia sociológica es desnaturalizar muchas situaciones que estaban naturalizadas y que justificaban el ¿por qué?
El Código Civil argentino (1871), por ejemplo, incluía textualmente los derechos del propietario a "desnaturalizar, degradar o destruir" la cosa (art.
La acusación de que no aprobó "Medellín " es un mito de quienes quieren desnaturalizar la "opción preferencial de los pobres,mediante infiltración izquierdista.
En este sentido, es clara la necesidad que existe de abordar cada vez más integralmente esta discusión en función de desnaturalizar prácticas y dispositivos que tenemos internalizados como sujetos constituidos en las contradicciones del sistema capitalista.
Consultado el 19-11-2013 Los agentes cáusticos son sustancias con pH ácido o básico, distante del fisiológico, o bien oxidantes o deshidratantes, disoluciones de algunos cationes orgánicos o inorgánicos, aniones aromáticos (como el ácido salicílico), detergentes catiónicos, etc., que destruyen o al menos desorganizan la arquitectura celular al desnaturalizar las proteínas.
Image:Guanidinium-ion-3D-balls.png Image:Guanidinium-ion-2D-skeletal.png Image:Guanidinium-ion-canonical-forms-2D-skeletal.png Entre las sales importantes se incluye el hidrocloruro de guanidina, con propiedades caotrópicas, usado para desnaturalizar proteínas.
Dodecilsulfato sódico (SDS) (C 12 H 25 NaO 4 S; M r = 288,38). Se trata del agente disociador más habitual para desnaturalizar proteínas nativas en sus polipéptidos individuales.
El procedimiento consiste en desnaturalizar (aumentando la temperatura normalmente) una muestra que contenga tanto el ADN problema como un ADN control, que no es más que el mismo ADN problema pero en su versión silvestre o normal (sin mutaciones).