desocupar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desocupar

desalojar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero, en vez de quedar estancada el agua como antes, hacia fuerza para volver al arroyo, corriendo por las zanjas, apurada en desocupar terrenos que en otro tiempo hubiesen quedado dos meses anegados, echándose a perder el pasto por más tiempo aún.
Cásanse con mujeres traídas de señores y gente poderosa; danles en dote alguna ocupación de ausencia para que se entretengan el tiempo que están en la corte. Tratan de irse a la comedia o al juego por desocupar la casa y dan lugar al despacho.
A comienzos de diciembre de 2010 la policía intento desalojar por la fuerza a los inmigrantes (mayormente inmigrantes de Paraguay y Bolivia), que se encontraban ocupando ilegalmente el Parque Indoamericano en Villa Soldati, si bien después de la represión la policía logró desocupar parte del parque, poco después llegaron muchas más familias al parque.
Juan de Dios y el nuevo párroco argumento que no podría seguir sufragando esos gastos, ni pensión ni el pago de la renta, por lo que intento cancelar la ayuda y obligar a la anciana maestra a desocupar la casa para poder alojar a la nueva directora del ahora llamado instituto.
Su interés por los «cacharros viejos» también comenzó muy temprano; ayudando en su juventud a desocupar pisos a Max Bier, un anticuario de Kreuzberg, cobrando en objetos que conservaba para sí misma.
El 28 de diciembre del mismo año “se nombra comisionado para convenir con el administrador de la casa palacio de Atodo sobre la parte que haya que abonar la villa por las obras ejecutadas en la misma casa con el motivo del tránsito de la reina este año”.En 1823 se acuerda desocupar la casa palacio de Atodo, destinada para cuartel.
En España, en 1560, por edicto del rey Don Felipe II, los galeotes eran generalmente gitanos u otras etnías como los moros que no eran deseados en la sociedad española; a veces no obedecer una orden de censo, no aceptar una orden de destierro, ser vagabundo, o simplemente para desocupar cárceles hacinadas era motivo suficiente para ser enviado a las galeras.
Aterradas y desesperadas con tal situación se dirigieron por escrito al general González Valencia pidiéndole interceptara el agua de la toma que proveía a Cúcuta para que la falta de este elemento vital obligase a la revolución a desocupar la ciudad.
Sin embargo en países más desarrollados, no existen cargos por mantener un enlace E1 o T1, y por el contrario, se está migrando a estos enlaces en PBX que poseen infraestructura para tal en vez de usar líneas convencionales para desocupar cables en las acometidas intraurbanas y descongestionar puertos en la central pública, ya que el PBX se vuelve en sí "su propia central".
El 28 de diciembre del mismo año “se nombra comisionado para convenir con el administrador de la casa palacio de Atodo sobre la parte que haya que abonar la villa por las obras ejecutadas en la misma casa con el motivo del tránsito de la reina este año”. En 1823 se acuerda desocupar la casa palacio de Atodo, destinada para cuartel.
El general Cesar Canevaro quien se encontraba en Bolivia desembarcó en Puno donde organizó una pequeña columna de milicianos que se dirigió a Arequipa, ya pronunciada a favor de Cáceres, igualmente el coronel Morales Bermúdez proveniente del Cusco marchó a Puno para luego seguir a Arequipa donde en acuerdo con el capitán de navio Andrés Freyre, jefe de un batallón de guarnición, atacaron y depusieron a las autoridades iglesistas. Al desocupar Arequipa el general Javier de Osma diría que "hasta las piedras eran Caceristas".
El Perú se comprometía a desocupar Guayaquil y Loja, y la Gran Colombia dejaba implícitamente de hacer reclamos sobre Tumbes Jaén y Maynas.