Ejemplos ?
En 2004 Daniel siguió apuntándose a películas de corte social como Los edukadores, en la que dio vida a un joven rebelde, que de forma coordinada junto con un compañero de piso penetraba en las casas de los ricos para desordenar sus valiosas pertenencias, dejándoles una nota con un mensaje social.
En Temor y Temblor Kierkegaard introduce la figura del "caballero de la resignación infinita", quien es capaz de desordenar todo por una gran causa y convivir con el dolor que eso le produzca, en oposición al "caballero de la fe", quien no sólo renuncia a todo sino que además confía por la fuerza del absurdo en que volverá a recibirlo de vuelta cuando aprehenda a Dios.
Creada por los Antiguos, y ubicada en el planeta Dakara, y posee la facultad para destruir o crear cualquier tipo de materia. Se basa en la posibilidad de ordenar o desordenar átomos mediante una onda emitida desde el centro del arma.
Días después, el vicepresidente de Renovación Nacional Juan Pablo Camiruaga trató a Vallejo por Twitter como “cabra de mie...”rda, acusándola de “desordenar el país”; luego de que su mensaje se hiciera conocido, Camiruaga borró el mensaje y pidió disculpas públicas.
Por el contrario, el vicio encarece el defecto y tiende como a corromper y desordenar todo el ser, en la falta se connota el defecto de alguna manera causado por un agente moral.
Luego de que finalmente se decidieran a avanzar los conocimientos de la humanidad, los personajes de Bob y Steve discuten cómo los humanos usarían los dones que los Forever les dieron, tales como la ciencia (para hacer bombas), la razón (para quemar el planeta), el arte (para crear armas nucleares), la percepción (para degradar y esclavizar), la sabiduría (para destruir todo a su alcance) y la palabra (para desordenar el mundo).
Diversos observadores han hecho notar el error de tal decisión (los combatientes peruanos carecían de "buenos fúsiles") y suponen que lo más acertado habría sido concentrar las tropas en zonas estratégicas para desordenar el ataque del enemigo.
Únicamente después de desordenar los barcos con brulotes y el apoyo de las naves neerlandesas, además de un clima desfavorable, consiguieron causarle daños a las naos y galeones españoles, pero solo en cuatro naves (una galeaza, una nao y dos galeones), con 800 bajas (de un total de 130 navíos y casi 29 000 hombres).
Sin embargo, Hobbes no tiene problemas con la supresión de algunas verdades si es necesario, esto es, si tienden a desordenar el gobierno al dar pie a una rebelión.
Otras afirman que en el paraje de Los Pocitos se encontró repentinamente con los campos incendiados por orden del teniente de Dragones La Madrid, natural de la zona, que contaba con la velocidad del fuego avivado por el viento del sur para desordenar la columna española.
"Las personas que buscan destruir y desordenar todo, son personas que reflejan su ser interior en su mundo exterior y lo hacen para que sea igual a su mundo interno y no sentirse solos".
Žižka logra desordenar a las fuerzas enemigas a base de escaramuzas con armas de fuego y estratagemas como tirar carros cargados de rocas colina abajo para completar la victoria en la batalla de Malesov con una carga de caballería.