Ejemplos ?
En 1939, para poner fin a la Gran Purga -también denominada el Gran Terror- Stalin suprimió las últimas esferas de autonomía en el Partido y la sociedad e impuso definitivamente su culto y su poder absoluto. Esto lo hizo a pesar del riesgo que significaba desorganizar gravemente su ejército y su país, cuando la guerra se acercaba.
hastatus) eran los más jóvenes y formaban la línea delantera, iban armados con dos pila (plural de pilum), que servían para inutilizar los escudos enemigos así como desorganizar sus formaciones.
En el Norte, el 3º Panzergruppe tiene más éxito, la 19º Panzerdivision del 57º Panzerkorps, fuerza el paso del Desná occidental a Desná, el 3 de julio, y la 20º Panzerdivision del 39º Panzerkorps, apoderándose de ambas cabezas de puente en Ulla, el 6 y 7 de julio. Después de estos avances, no tardarán en desorganizar la defensa del 22º ejército y avanzar hacia Vítebsk.
Su misión, además de hundir tantos barcos enemigos como pudieran, era fundamentalmente desorganizar los sistemas de vigilancia aliados al tener que destacar numerosas unidades para vigilar, controlar y tratar de localizar y hundir a los barcos germanos.
Las Cosas limpian el vestido de Joan dispersando las manchas primero en el sofá y luego en toda la sala, posteriormente las Cosas comienzan a elevar cometas y con ello desorganizar más la casa, vanamente Sally y Conrad tratan de atrapar a las Cosas pero Conrad desobedeciendo al Gato hace abrir el candado el cual estando vivo se sujeta del collar de Nevins quien es lanzado por las Cosas a la calle, el Gato aun así les pide cerrar la Caja ya que de lo contrario traería graves consecuencias para ganar tiempo ponen a la aun dormida señora Kwan mientras irian a rescatar a Nevins y el candado.
De la Sierra ordenó a su mejor comandante, Jacinto de Romarate, reforzar la Isla Martín García con el objeto de impedir asaltos como el de José Caparrós en 1813 y prepararla para funcionar como hospital para los enfermos de escorbuto de la ciudad y punto de concentración y engorde del ganado capturado, y avanzar posteriormente sobre Buenos Aires para impedir o desorganizar la creación de la escuadra.
Esta táctica resultó eficaz, logrando desorganizar considerablemente las defensas enemigas, excepto cuando las tropas de tierra se encontraron con defensas enemigas constituidas por bolsas de arena en pendientes inclinadas, protegidas del fuego de los tanques anfibios.
Se da una nueva forma de colonialismo en la que no hay necesidad de tropas ni de maniobras militares; basta con desorganizar, con fomentar la conflictividad de un país, especialmente los que están en Triángulo Norte de Centroamérica.
Al ver que Lawrence esta a pocos metros de la Inmobiliaria Humberfloob el Gato tiene como plan C distraerlo, además de haber planeado desorganizar la casa y abandonar a los niños, vestido de hippie pidiendo firmas para salvar al Zumzizeroo, una supuesta especia en vía de extinción, con un bolígrafo gigante.
Posteriormente, el ciclón se volvía a desorganizar y debilitar a causa de la subsidencia y la presencia de aire más seco; como resultado, disminuía marcadamente la convección profunda cerca del centro.
Inicialmente, las tropas de Canterac arrollaron a los patriotas en un desfiladero; pero un contraataque de los Húsares del Perú, comandados por el rioplatense Manuel Isidoro Suárez, logró desorganizar a su vez a los realistas.
Pero para poner bien en claro que, a pesar de sus «estudios continuados», no han sido los Dieciséis los que han incubado este bello proyecto, que tiende a desorganizar y desarmar a la Internacional en el momento en que lucha por su existencia, Bakunin acaba de publicar el texto original en su memoria sobre la organización de la Internacional.