desorientar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desorientar

Ejemplos ?
Su investigación permitió liberar a otras mujeres privadas de su libertad. Además de recibir amenazas, le dieron pistas falsas para desorientar su búsqueda.
Heberto Castillo pretende desorientar a los jóvenes mexicanos, incluidos por supuesto obreros y campesinos de la nueva generación, que vieron con aceptación la lucha heroica de sus hermanos estudiantes.
20.- Prohíbese: a) Vender, ofrecer, exponer a la venta o comprar una mercadería expresada en unidades diferentes a las del SI; b) Vender, ofrecer, exponer a la venta o comprar, una mercadería que no cumpla con las tolerancias de peso o medida que se establezcan en las Normas Técnicas Ecuatorianas o en las regulaciones pertinentes; c) Realizar actos o contratos en los que consten unidades diferentes a las del SI; d) Usar indicaciones o etiquetas que puedan desorientar o engañar a los compradores en las ventas de mercaderías que lleven indicación de peso...
Allí, entre las frondosas y casi oscuras alamedas, bajo la pálida luz de un suave atardecer de verano, me acerqué a ellos. Para desorientar al sirviente, lo hice con toda la naturalidad de un antiguo conocido.
Nulificada la agricultura, agotada nuestra riqueza ganadera y cerradas las pequeñas industrias, se presentó el conflicto petrolero y, sin medir las consecuencias, Lázaro Cárdenas, engañando al pueblo mexicano, realizó un acto que pomposamente calificó de patriótico para desorientar a la opinión y, oportuno, para explicar su bancarrota económica, expropiando los intereses de las compañías petroleras, perjudicando a los diecisiete millones de habitantes del país, incluso a los quince mil obreros petroleros.
San Martin, de acuerdo con él, le habia dirijido cartas sobre las campañas de sus montoneros, destinadas a caer en manos de Marcó del Pont, a fin de desorientar por completo a sus jefes realistas y poder invadir el pais sin grandes resistencias y graves obstáculos.
Para tal efecto, espero de la Honorable Representación Popular su más serena reflexión a fin de que las actividades electorales se encaucen con celosa vigilancia sobre las doctrinas puestas en acción por los grupos en contienda; en evitar actos que puedan desorientar la buena fe del pueblo, y en cuidar que se impartan garantías y protección a todos los sectores en el proceso que implica la exteriorización de la ciudadanía.
El señor Godoy Vargas, fundamentando la moción en debate para la fundación de la federación, empezó diciendo: que era necesario hablar la verdad, porque solo con la verdad el hombre sirve a los pueblos; dijo que los que se oponen a la constitución de la federación estaban tratando de disuadir y desorientar a los fajardinos con argumentos interesados para que este movimiento fracase; dijo, también, que los que pretendemos la constitución de la federación lo hacemos teniendo en cuenta los intereses y los problemas de Fajardo, y, porque su solución requiere la unión y organización de los fajardinos.
A este llamamiento a la serenidad —atributo de todo pueblo fuerte—, el gobierno de Guatemala reaccionó tratando de desorientar a la opinión mundial.
La lealtad puede decirse que es el camino más corto entre dos corazones, y yo ahora no hago sino dirigirme al fondo leal de los vuestros y preguntaros si allá, en ese fondo insobornable que no se deja desorientar nunca por completo...
Y, además, hasta a veces nos permitimos el cinismo de reírnos y de creernos genios... DESORIENTADORES La mayoría de los que escribimos, lo que hacemos es desorientar a la opinión pública.
Se distinguían dos especies de sueños: los verdaderos y valiosos, enviados al durmiente a título de advertencia o revelación del porvenir, y los vanos, engañosos y fútiles, cuyo propósito era desorientar al sujeto o causar su perdición.