Ejemplos ?
Solía desparramar todos mis juguetes por el suelo para después aporrearlos con un par de ganchos de ropa mientras oía un casete con mis rolas preferidas.
Los rumores propios de los pueblos chicos hacía circular de boca en boca las actuaciones públicas y las debilidades íntimas de muchas familias y personas, por lo que no era difícil para los huelgueros recopilar las historias que ya andaban de boca en boca o que se guardaban bajo una secretividad más que dudosa y volverlas a desparramar con una dosis pura de picardía y con un vocabulario coloquial y desvergonzado que fácilmente invadía los terrenos de la procacidad, a pesar de algunos intentos de guardar las normas de un ingenio que siempre está ligado a la situación del momento.
Cuando el inspector gadget tiene problemas con la mostaza y la empieza a desparramar por todos lados, en una escena él está limpio tanto que en la otra aparece todo sucio con mostaza.
Una pierna zurda hábil y clásica de los grandes 10 de antes. Un talento a desparramar en cada jugada y un chute impresionante. El “Fino” Cañete deslumbró a nivel local, con la querida albirroja y en el difícil fútbol argentino.
La reina Anula y 500 de sus empleadas asistieron a sermones del bhikku Mahinda, el hijo de del Imperador Mauryan Ashoka quien Ashoka había mandado a la isla (Ceylon) con la recomendación de Moggaliputta-Tissa para desparramar el Budísmo.
Una versión posterior suplanta al hoyo por el horno de barro (el típico horno campestre argentino, de adobe con forma de domo), cuando se utiliza este horno lo que se hace es desparramar en su interior brasas ardientes, luego se introduce la cabeza a "guatear" e inmediatamente tras esto se tapan los orificios del horno (que suelen ser dos), dejando cocinar la/s cabeza/s entre doce a catorce horas.
Mi madre me super ayudaba, y parecía disfrutar de tener un grupo de punk a todas horas de la noche preparando los temas para la revista en su mesa del comedor y desparramar spray en todo su mantel y en la alfombra, lo que se quitó cuando se quedó en nuestros calcetines mientras caminábamos sobre ella.
¡ay su corazón de soles! remontarnos a otros cielos como antorchas encendidas y desparramar sin llantos las estrellas de los días.
Una primavera de muchas flores, la colmena mejor situada se apresuró a desparramar en los alrededores su ejército de obreras y dio tal empuje a los trabajos, que se llenó de miel hasta más no poder, afirmando victoriosamente su ya afamada prosperidad.
El señor X, a quien no nombramos porque vive y es aún hombre de trabajo, posee cerca de Los Andes un regular fundo que explotaba y explota todavía a la antigua. Desparramar el trigo en agosto, salir un poco a caballo y esperar la cosecha haciéndose los peores proyectos sobre su resultado, en eso consistía hasta hace poco el «abrumador» trabajo del campo, como le han llamado con cierta ironía los oficinistas de Santiago que se queman las cejas alineando numeritos litografiados y haciendo sumas y divisiones a granel.
Don Florencio, por su parte, tiene el corazón rebosando de esperanza; nunca por cierto, ha oído hablar de los patriarcas bíblicos; pero lo mismo que ellos, siente que su misión de pastor, en estas inmensas llanuras, es de poblar: poblar con sus rebaños la Pampa extensa; desparramar por ella, en enjambres, los animales domésticos, providenciales proveedores de la humanidad, que, con prodigalidad sin igual, le ha confiado la naturaleza, y también esparcir por estos campos tan injustamente desiertos, los hijos de su sangre, para que, según la orden divina: «crezcan y se multipliquen».
¡Ah!, a propósito, ¿usted le habló de cultivos de bacilos del cólera asiático? –Sí...sería un magnífico medio de combate contra el ejército. Desparramar un cultivo en cada cuartel.
Señala el crítico Domingo Di Núbila que Ferreya "captó la fuerza plástica y la sugerencia de ciertas imágenes de la realidad, preferentemente del arrabal, hasta ser capaz de despertar lágrimas en los espectadores con sólo el enfoque de algunos chicos jugando a la pelota o de desparramar una dulce melancolía con su visión de un organillero alejándose hacia el ocaso" Mario Soffici escribió en la revista Cine el 12 de febrero de 1943: “Ferreyra quiso llevar a los pueblos americanos su mensaje espiritual concretado en sus primeras películas.
Otro método de control antimosquito es desparramar una fina capa de aceite en la superficie del agua estancada, interfiriendo con los tubos respiratorios de las larvas de mosquito.
En este caso simbolizaría el poder de atar y desatar, mencionado en varios poemas y sagas; por otra parte Odín tenía poder de bloquear la mente de los hombres, para hacerlos indefensos en la batalla, procurar tensión por miedo y desparramar locura en la batalla.
Han contribuido otras causas a desparramar la fe de Cristo entre las gentes: el aburrimiento del culto a los vanos dioses paganos, el testimonio que dieron los mártires y que muchos vieron, la transmisión boca a boca de los creyentes y el buen ejemplo.
Al muerto se lo puede enterrar en zonas determinadas para ello, se lo puede cremar, se lo puede embalsamar, se lo puede momificar o se lo puede exponer a su congelamiento. Si se lo crema, sus cenizas se pueden arrojar al mar, al río o desparramar en alguna pradera o enterrarse en la casa.
" La Purga-Capítulo 07": Como suponía Pablo, Luis empieza a desparramar la versión de que el tiempo de Raúl está llegando a su fin.