desperdigar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desperdigar

Ejemplos ?
De esta manera, Belgrano fue derrotado estratégicamente al desperdigar sus unidades para controlar su larga línea de abastecimiento y seguridad y llegó con la mitad de sus fuerzas a Paraguarí, punto que determinó Velasco para detener su avance y derrotarlo tácticamente.
Es el primer filme de Ford en el que se aprecia su costumbre de escribir pequeñas biografías de los personajes, con sus opiniones y gustos, para luego desperdigar detalles de ellas en el curso del relato.
Los rumores de que los rumanos no se habían detenido y avanzaban hacia la capital se extendieron el 2 de mayo, aunque carecían de fundamento; en espera de refuerzos, reacios a desperdigar sus tropas cuando se agudizaba la amenaza rusa en Ucrania, incapaces de lograr tropas de las potencias con las que dar un aspecto internacional a la marcha sobre Budapest y no deseando ayudar a la formación de un Gobierno fuerte en Hungría antes del trazado de la frontera común, los rumanos detuvieron su avance entre el 2 de mayo y el 19 de julio.
Mi colaboración desde hace ya ocho años en el primer periódico anglo-americano, el New York Daily Tribune, me obligaba a desperdigar extraordinariamente mis estudios, ya que sólo en casos excepcionales me dedico a escribir para la prensa correspondencias propiamente dichas.
Sin embargo, los otros regimientos suecos tuvieron bastantes problemas, retrocediendo hacia atrás. Las tropas sajonas consiguieron desperdigar a todos los suecos concentrados en el bando derecho.