despilfarrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para despilfarrar

desperdiciar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para despilfarrar

derrochar

Sinónimos

Ejemplos ?
El hermano de Manon, que vive en la misma calle que ellos se instala en su casa y vive a su costa, con lo que acaban de despilfarrar sus ahorros.
La República acusó al gobierno de despilfarrar el erario pues aparte del Ferrocarril del Norte —que por sí solo hubiera traído grandes beneficios económicos a Guatemala— se habían construido bulevares, parques, plazas, edificios suntuosos, aparte de gastar tres millones de pesos guatemaltecos en la Exposición Centroamericana.
Si bien había consenso entre ambos partidos sobre la urgencia de reconstituir el poderío económico de la nación, los republicanos acusaban a los demócratas de ineficiencia en la ejecución de gastos públicos y de despilfarrar dinero de los impuestos en obras sin sentido.
Esta apreciación ha sido corroborada por estudios relevantes sobre los diferentes productos que adquieren los adictos a la compra, según sean estos hombres o mujeres Tres investigaciones distintas (Flaber, O´Guin y Krych en 1987, Scherhorn 1990, y McElroy en 1994) coinciden en que las mujeres gastan más en ropa, calzado, perfumes, joyas y cosméticos en general y los hombres tienden a despilfarrar en artículos deportivos, accesorios para el automóvil y productos electrónicos.
Parker fue acusado de despilfarrar los ingresos de Elvis y de cobrar unos honorarios demasidado altos (casi el 50% de las rentas de Elvis), mientras que el costo de mantener la enorme finca de Elvis en Graceland consumía casi todas las regalías de Elvis.
Nuestro sistema tiene la ventaja sobre el suyo porque los más incorregibles derrochadores no pueden sobrepasar la fontera de su capital, que consiste en su indivisible e igual participación en el capital de la nación. Todo lo que puede hacer como mucho es despilfarrar el dividendo anual.
Así, en lugar de despilfarrar su hipersensibilidad en variadas conductas negativas, el educando puede ser propulsado al goce estético que es esencia del arte y si es posible, a la creación más formalizada de él, que sería la mejor muestra del aprendizaje.
Ninguna obra pública iniciada en administraciones anteriores ha dejado de proseguirse; se asegura así una estricta e indispensable continuidad en el esfuerzo constructivo de la nación, ya que en un país como el nuestro no tenemos derecho a despilfarrar tiempo, ni energías ni dinero, que son patrimonio nacional.
Verdad es que los grandes hombres no se valen de otro estilo, y que un heredero de la respetabilidad sublime del héroe de Tarifa no debe ni puede despilfarrar los conceptos y las pruebas como un mortal de poco más o menos.
Siempre había sido como era, y siempre sería así. Era una lástima, pero no se podía evitar, y la filosofía prohibía despilfarrar compasión en lo que estaba más allá del remedio.
Con el nuevo sistema no habrá uno solo que se quede sin comer, mientras tantos asisten a despilfarrar el producto de nuestro trabajo en banquetes y festejos.
¿Qué deseas? Apuesto una cajetilla de cigarrillos, que es lo que puedo despilfarrar, a que no adivinan ustedes lo que contestó el inocentón.