despistar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para despistar

írsele el santo al cielo

Sinónimos

  • írsele el santo al cielo
  • distraerse
  • descuidarse
Ejemplos ?
Los obreros deben conformarse con las leyes; aprovechar sus franquicias, elegir sus diputados, apoderarse del Parlamento, cometer algunas extravagancias para despistar a los ricos, como volverse ministros, por ejemplo, después apretarles -crac- el tragadero… si es que no prefieren tornarse ricos a su vez.
Doña Maura recibía bien la broma, la contestaba con chanzas de comadre que hace su santo gusto, y ofrecía dulces, y convidaba para dentro de un mes... Juzgaba oportuno despistar a los murmuradores y curiosos, que envidiaban la caza magnífica.
El fugitivo, ignorante del terreno, tropezando en los obstáculos conservaba, a pesar de todo, la ventaja, como si la suficiente malicia y lucidez para despistar a los otros la sacara del propio peligro.
Durante años y años Barkis había llevado siempre consigo el cofre en todos sus viajes, y para despistar mejor a quien pudiera espiarle había pensado en escribir con mucho cuidado sobre la tapa, en caracteres que se habían ido borrando con el tiempo, la dirección de «Míster Blackboy: que lo conserve Barkis hasta que sea reclamado».
Tal hay que dice de Paparrigópulos que, como el zorro, borra con el jopo sus propias huellas, dando luego vueltas y más vueltas por otros derroteros para despistar al cazador y que no se sepa por dónde fue a atrapar la gallina, cuando si de algo peca es de dejar en pie los andamios, una vez acabada la torre, impidiendo así que se admire y vea bien esta.
El 11 de marzo de 1901, terminó su exilio y se le entregó un pasaporte para que pudiese viajar al extranjero, adonde partió pocos días más tarde. Tras buscar a Lenin en vano en Praga donde había fingido residir para despistar a la policía, se reunió con él en Múnich.
Esto se debe a que la memoria de Luna fue parcialmente suprimida como parte de una estrategia para ocultar la nueva identidad de la Princesa, y así lograr despistar al enemigo.
Al ver que Hinamori fallo, Tobiume se burla de ella, pero todo aquello era una estrategia que ya tenían preparada Hinamori y Matsumoto para despistar a sus propias Zanpaku-to, ya que el objetivo de Hinamori era atrapar a Haineko y el de Matsumoto atacar a distancia a Tobiume, que en ese preciso momento recibe de lleno un Hado 31 en manos de la décima teniente.
Durante las primeras horas del asalto, Model pensó que los Aliados tenían el propósito de capturarlo a él y huyó hacia Doetinchem, haciendo varias paradas en el camino y cambiando su ruta para despistar.
Trata de avisarle a Morocha que Clara se obsesionó con Mueble (parodiando la película Misery), pero Clara lo arroja por la ventana (304). Gary Coleman en utilizado por Mueble para despistar a Clara (313).
Dejaron en sus respectivas camas muñecos de papel maché a los que habían pegado cabello real de la peluquería de la prisión para despistar a los guardias, y se fugaron.
Para despistar a las defensas británicas, Villeneuve navegó hasta las Indias Occidentales, donde se había planeado el encuentro con la flota española y con la flota francesa procedente de Brest, atacar las posesiones británicas en el Caribe, volver cruzando el Atlántico para destruir a las patrullas del canal de la Mancha y escoltar a la Armée d'Angleterre desde sus campamentos en Boulogne hacia la victoria en Inglaterra.